Libro de George Orwell tendrá adaptación gamer
My Press

Jueves, 26 de abril de 2018

Libro de George Orwell tendrá adaptación gamer

  El clásico "Rebelión en la Granja" será llevado a PC

Publicado en: Ciudad de México, el por

Animal Farm, mejor conocida en México como Rebelión en la Granja, es una fábula y novela satírica del autor inglés George Orwell. Publicada en 1945, realiza una dura crítica del régimen dictatorial de Iósif Stalin en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas; y cómo su administración terminó por corromper los ideales del socialismo. Este libro clásico tendrá una adaptación gamer, recientemente informó el equipo desarrollador.

El juego, el cual también será llamado "Animal Farm", se encuentra en desarrollo por un grupo independiente de veteranos de la industria de los videojuegos, entre los que se cuenta Imre Jele (Surgeon Simulator, I Am Bread), Andy Payne (Flight Simulator, World's Biggest Solitaire), Georg Backer (Fable), Jessica Curry (Dear Esther, Everybody's Gone to the Rapture) y Kate Saxon (Mafia III, The Witcher 3).

En el sitio oficial del proyecto se describe al juego como un "tycoon de aventura", donde los usuarios podrán administrar la Granja Manor al mismo tiempo que ven la historia de Orwell desarrollarse. Los desarrolladores pretenden involucrar a los usuarios en la trama, pues sus acciones afectarán el relato. Además, su objetivo es hacer una reinterpretación lo más fiel posible al material original, y combinará videojuegos y política.

A través de su comunicado, el equipo de desarrolladores aseguró contar con el permiso para hacer este remake

Imre Jele declaró, a través de un comunicado de prensa, "a lo largo de la última década, algunos gobiernos han comenzado a utilizar un mensaje perturbadoramente similar al que yo escuché cuando crecí bajo un régimen comunista. No puedo evitar sentirme personalmente retado a difundir la advertencia distópica de Orwell a través de una adaptación gamer de Rebelión en la Granja".

La novela cuenta la historia de un grupo de animales, quienes se alzan en contra de los dueños y comienzan a valerse por sí mismos en los confines de una propiedad británica. Los cerdos, los seres más inteligentes de entre los rebeldes, toman las tareas de organización y supervisión de la ahora llamada Granja Animal. Lentamente comienzan a abusar de su posición, y finalmente traicionan a sus compañeros, pues los condenan a una situación de pseudo esclavitud más cruel que cuando vivían bajo el control de los humanos.

Esta adaptación gamer del libro de George Orwell llegará primero a computadoras, y después podría extenderse a otras plataformas. Por el momento, no se ha dado una fecha de lanzamiento o más detalles con respecto al título, pero el proyecto ya posee un sitio web y cuenta de Twitter oficiales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Día de Muertos en CDMX 2017

Liga de e-sports ayuda a causas sociales

Indies mexicanos entran a Kickstarter

La propuesta indie mexicana en el EGS Live

¿Te gustó el contenido?