Día de Muertos en CDMX 2017
My Press

Lunes, 19 de febrero de 2018

Día de Muertos en CDMX 2017

  Ofrendas, desfiles, ferias, conciertos y mucho más

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde este sábado 28 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre, la Ciudad de México (CDMX) organizará una de las mayores celebraciones con motivo del Día de Muertos 2017. Los eventos de este año se dedicarán, en parte, a los fallecidos por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, así como a las personas, organizaciones y rescatistas nacionales e internacionales que prestaron su invaluable ayuda durante la catástrofe.

Uno de los principales atractivos será la segunda edición del Desfile de Día de Muertos 2017, el cual comenzará dentro de unas horas, en punto de las cuatro de la tarde. En la gigantesca procesión se podrán observar homenajes a las ya clásicas catrinas del artista José Guadalupe Posada, así como tributos al recientemente fallecido caricaturista Eduardo del Río "Rius". Las ofrendas móviles saldrán de la Estela de Luz, en el Parque de Chapultepec, y recorrerán el centro de la CDMX hasta llegar al Zócalo capitalino.

Por segundo año consecutivo, el Desfile de Día de Muertos será acompañado por el Carnaval de las Calaveras 2017, en el cual estarán presentes 800 voluntarios, cuatro carros alegóricos, cinco marionetas gigantes y siete carros empujables. Esta procesión de catrinas fue organizada por la compañía de espectáculos Anima Inc., y estará dedicada también a los voluntarios del 19S de la CDMX.

El Día de Muertos fue nombrado como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003

Sin embargo, el desfile no acaparará todas las miradas durante esta celebración de Día de Muertos. En el Zócalo se colocará una Ofrenda Monumental, también en honor a los fallecidos y rescatistas del sismo de la CDMX del pasado 19 de septiembre. Igualmente, la Universidad Nacional Autónoma de México montará su Mega Ofrenda en memoria del artista plástico mexicano Diego Rivera en la Plaza de Santo Domingo, también en el Centro Histórico. Ambas exposiciones estarán presentes hasta el próximo 2 de noviembre.

Durante la duración de la Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX, se instaurará un Foro Artístico con conciertos gratuitos para celebrar el Día de Muertos 2017 con una enorme variedad de bandas y estilos musicales. Entre los talentos invitados, se encuentran Sonex, Big Blues Band, la Banda Sinfónica de la capital, The Guadaloops, Flor Amargo y Klezmerson, entre otros.

También habrá otras actividades por el Día de Muertos 2017 en diferentes partes de la CDMX. En Xochimilco habrá recorridos de trajineras para un espectáculo flotante donde se contará la historia de La Llorona, el Tranvía del Centro Histórico organizará recorridos nocturnos donde se compartirán leyendas de la época colonial, la Delegación Venustiano Carranza organizará la Feria del Pan de Muerto y Chocolate, y el 4 de noviembre habrá un paseo ciclista nocturno desde el Bosque de Chapultepec hasta el Monumento a la Revolución.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Liga de e-sports ayuda a causas sociales

Indies mexicanos entran a Kickstarter

La propuesta indie mexicana en el EGS Live

La emoción se vive en el EGS Live

¿Te gustó el contenido?