Mil millones y el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Mil millones y el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo

  Muchos lo definen como el mejor jugador del momento

Publicado en: Ciudad de México, el por

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganó el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo otorgado por la revista "France Football" por quinta vez en su carrera. Con este premio, el portugués iguala la cantidad de premios ganados por el delantero argentino Lionel Messi. La revista realiza una votación donde participan 176 periodistas de todo el mundo, y en esta ocasión Ronaldo obtuvo un puntaje de 946, lo cual lo posicionó arriba de Messi y el brasileño Neymar.

Entre los nominados también se encontraba el italiano Gianluigi Buffon, el croata Luka Modric, el español Sergio Ramos, el francés Kylian Mbappé, el polaco Robert Lewandowski y el inglés Harry Kane en las primeras diez posiciones. Al recibir su premio, Ronaldo dijo, "a nivel personal fui Pichichi (máximo goleador) de la Champions y los trofeos ayudan. Hay que dar las gracias a mis compañeros en el Madrid y en la selección nacional. A todos lo que me han ayudado a estar aquí".

Cristiano Ronaldo es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo pues ha logrado demostrar sus habilidades en la cancha

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid afirmó sentirse "muy contento de estar aquí con antiguos madridistas que han ganado el Balón de Oro y con Cristiano Ronaldo. Para el Real Madrid, y todos los madridistas del mundo, este quinto Balón de Oro es un honor. Para mí, Cristiano es el jugador más completo después de Alfredo Di Stéfano, es su heredero". Actualmente, el futbolista portugués mantiene un contrato con el equipo madrileño de aproximadamente 23. 6 millones de euros al año, el cual renovó en 2016 y terminaría hasta el 30 de junio del 2021, cuando el astro contará con 36 años.

Uno de los contratos más importantes de Ronaldo es el firmado con Nike por un valor de más de mil millones de dólares. Recientemente la revista Forbes señaló al delantero portugués como el deportista que más dinero ganó durante el 2017 con un ingreso de 93 millones de dólares, de los cuales 58 millones provienen de su salario y los 35 millones restantes de la publicidad.

Durante los últimos años, uno de los debates más trascendentes dentro del mundo del fútbol ha sido acerca de quién es el mejor jugador de todos los tiempos: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Actualmente, El portugués, a sus 32 años, cuenta con cinco Balones de Oro, un FIFA World Player y dos premios The Best mientras Messi es también ganador de cinco Balones de Oro y un FIFA World Player.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Trofeo de Rusia 2018 le da la vuelta al mundo

Crisis política no afectará a Rusia 2018: FIFA

Mundial de Rusia 2018: VAR recibe luz verde

Todo listo para el Super Bowl LII

Deportes Fútbol

¿Te gustó el contenido?