Perú se viste de gala para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Ciudad de México  

Cecilia Tait, ex jugadora del equipo peruano de voleibol, fue la encargada de encender el pebetero

 

Lima Perú, actual sede de los Juegos Panamericanos, dio cita a sus espectadores y a poco más de 7 mil deportistas de 41 países en 61 disciplinas deportivas que tendrán lugar en esta edición de la actual justa deportiva. La ceremonia de apertura tuvo lugar el pasado 26 de julio de 2019 siendo el Estadio Nacional de Perú el sitio que albergo la fiesta multideportiva.

Cecilia Tait, ex jugadora del equipo peruano de voleibol, fue la encargada de encender el pebetero anunciando con ello el inicio de los Juegos Panamericanos. El evento fue nombrado como Alucina Perú, buscando así que la gente alucinara con la riqueza y espectáculo de este actual Perú, cuyos responsables fueron más mil artistas, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo.

Asimismo, cada una de las naciones fue encaminada y custodiada por un Ekeko (espíritu que simboliza la abundancia y prosperidad en el folclor del Altiplano Andino) al momento de salir al desfile, México ocupo el lugar 28 en salir al escenario, el abanderado fue el tirador Jorge Orozco.

Así es como inició oficialmente la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la conclusión de este evento fue 11 de agosto para posteriormente, dar lugar a la apertura de los Juegos Parapanamericanos el 23 del mismo mes con conclusión el día 1 de septiembre.

En este sentido, Fue necesaria una reestructuración en la ciudad de Lima y una inversión de 400 mil dólares para la creación de una Villa Panamericana, oficinas, entre otros complejos deportivos que cubriera las necesidades del comité organizador y confort para los atletas.

La mayor inversión fue para el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo en el que fueron invertidos 111 millones 764 mil dólares, en un área de 215,167 metros cuadrados, este recinto albergara nueve deportes: polo acuático, hockey, rugby, tiro con arco, béisbol, softbol, pelota vasca, trinquete y paleta frontón.

Cabe mencionar que no todos los eventos deportivos que están en el programa, están dentro de las siguientes Olimpiadas, para ser más claros solo 23 de los 61 deportes tienen clasificación directa para Tokio 2020.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

DeportesLatinoaméricaFútbol

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad