Disfruta de una cerveza después de correr
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Disfruta de una cerveza después de correr

  Chelear es positivo para la actividad física

Publicado en: Ciudad de México, el por

Entrenamiento constante, fortalecimiento de los músculos y las articulaciones, incremento de la resistencia física, depuración técnica, y descansos oportunos y apropiados, son necesarios para que un buen deportista siempre esté al máximo de su capacidad; pero es mucho más importante permanecer hidratado.

A lo largo de los años, han surgido múltiples bebidas y productos que claman ser la mejor opción para la rehidratación: sueros, electrolitos, bebidas enriquecidas con minerales, y la clásica agua simple. Sin embargo, diversos estudios en España parecen indicar que la respuesta es una mucho más deliciosa: cerveza.

En un estudio conjunto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada, se concluyó que la ingesta de cerveza en cantidades moderadas permite reestablecer las pérdidas hídricas del cuerpo tras una actividad física demandante. Además, es rica en fósforo, potasio, calcio, magnesio, antioxidante y vitamina B; sustancias que el cuerpo pierde al ejercitarse.

El 95% de una cerveza tradicional es agua, pero el 5% restante tiene nutrientes que complementan los beneficios de practicar un deporte. "Tenemos carreras que se extienden por varios kilómetros, y son muy demandantes físicamente en cuestión de consumo nutricional", comenta Wilbert Moguel, director general de As Deporte. La cerveza no sólo permite recuperar la hidratación perdida, sino que incluso aumenta la resistencia a la tensión física, reduce el estrés, y preserva la capacidad de visión.

Aparte de su uso en el deporte, la cerveza es recomendada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria para una dieta saludable

Las carreras a pie, además de ser una excelente razón para consumir cerveza, son perfectas para mantenerse en forma y retar los límites de tu cuerpo; como es el caso en las carreras Tune Up Banorte Chapultepec y Global Energy Bimbo 2017, que se llevarán a cabo en la Ciudad de México los próximos 10 y 24 de septiembre respectivamente. También son una buena forma de contribuir a causas benéficas, como es el caso de la 10a Carrera Aquí Nadie se Rinde; la cual el 4 junio reunirá a cientos de personas amantes del deporte para ayudar a los niños con cáncer.

Otros eventos, físicamente más demandantes que las carreras, también aceptan el uso de la cerveza como recurso de rehidratación; este es el caso de los triatlones. En México se celebrarán varias competencias a lo largo del país. El 10 de junio, en Oaxaca, se llevará a cabo el Triatlón Huatulco GMC 2017 con 800 competidores; mientras que el 9 de julio se celebrará el Triatlón Tequesquitengo 2017 en Morelos con casi 2000 participantes. Pero el AT&T triatlón Veracruz, el más grande de Latinoamérica, se llevará a cabo el 5 de septiembre, donde más de 3500 deportistas recorrerán Boca del Río en las diferentes distancias (sprint, olímpico, etc.).

Además de sus beneficios para los deportistas, los componentes de la cerveza previenen las enfermedades cardiovasculares y reducen el riesgo de un ataque cardíaco. Incluso tiene efectos diuréticos, aumenta la efectividad de la insulina, y hace más sencilla la digestión. A pesar que sus detractores apuntan a su contenido alcohólico, la cerveza sin alcohol posee la gran mayoría de estos beneficios. Incluso la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ya acepta su uso como parte de una comida balanceada.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?