Carlos Slim llevará el IPhone de vuelta a Argentina
My Press

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Carlos Slim llevará el IPhone de vuelta a Argentina

  Apple volverá a las Tierras del Fuego en abril

Publicado en: Ciudad de México, el por

El IPhone es uno de los productos tecnológicos más icónicos del mundo, pues para muchos representa algunos de los valores más fundamentales de esta era de la tecnología: innovación, diseño, emprendimiento, tendencias, telecomunicación, portatibilidad, modernidad.

Por eso resulta sorprendente saber que Argentina no ha presenciado la venta masiva de ningún teléfono, ninguna computadora o algún dispositivo de la marca Apple en los últimos 6 años. Sin embargo, esto cambiaría a partir de abril de este año, gracias a uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim.

La empresa de la manzana dejó de comercializar sus productos en 2011 cuando la administración kirchnerista puso graves trabas a las importaciones. Mientras que otras marcas como Samsung, Nokia, Motorola y LG decidieron abrir plantas de producción en el país sudamericano, Apple decidió abandonar por completo este mercado. Aunque el IPhone siguió vendiéndose en Argentina masivamente, a través del contrabando y el mercado negro, la empresa de tecnología no tuvo intenciones de volver hasta la intervención de Slim.

Después de 6 años de ausencia oficial, el dispositivo insignia de Apple regresará a tierras argentinas este próximo abril

América Móvil, el gigante de telecomunicaciones propiedad del magnate mexicano, llegó a un acuerdo con la empresa estadounidense para distribuir su más reciente smartphone en el país a través de Claro, una de las mayores empresas de servicios inalámbricos en toda Latinoamérica y subsidiaria de América Móvil. De acuerdo al director comercial de Claro Argentina, Fernando del Río, el IPhone 7 llegará como una exclusiva temporal a las vitrinas el próximo 7 de abril.

Sin embargo, este regreso no llega sin sus controversias. De acuerdo con la información disponible de las campañas de marketing, el IPhone 7 tendrá un precio aproximado de 30 mil pesos argentinos, que a un tipo de cambio actual hace que el dispositivo cueste casi el doble que en Estados Unidos y Japón. Así, el IPhone 7 argentino se convertiría en la segunda versión más cara del dispositivo en la región, sólo por debajo de Brasil.

A pesar del arreglo entre Apple y América Móvil, el precio del IPhone 7 se seguiría manteniendo alto porque las políticas impositivas a artículos tecnológicos de importación impuestos por Cristina Fernández de Kirchner, que alejaron a Apple en 2011, no se han levantado del todo. De acuerdo a información a la que My Press tuvo acceso, el alto precio del dispositivo es atribuible, al menos en un 70%, a las regulaciones arancelarias aún vigentes.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

Uso de celular daña relaciones de pareja

TecnologíaSmartphoneiPhone

¿Te gustó el contenido?