Animales en Mundiales: del pulpo Paul al gato Aquiles
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Animales en Mundiales: del pulpo Paul al gato Aquiles

  Desde la fama alcanzada por el pulpo Paul en Sudáfrica 2010, ahora el gato Aquiles

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cada cuatro años una redonda nueva sale de la vitrina para rodar en un campo de juego, y los fanáticos se reúnen en un punto geográfico con el ánimo de alentar los colores de su país. Este año el mundo alcanzó su máximo sopor futbolero cuando la esférica rodó en el Estadio Olímpico Luzhnikí en la ciudad de Moscú, Rusia, y cada nación sueña con alzar al precioso trofeo y sentirse, por un tiempo, inmortales. El ingenio humano recurrió a los animales, en los mundiales de futbol, con el deseo de saber anticipadamente el resultado de un encuentro; recordamos desde el pulpo Paul hasta el actual gato blanco Aquiles.

Una gran variedad de animales, domésticos o no, predijeron resultados, algunos de ellos lograron un reconocimiento insospechado debido al número de aciertos:

Paul, el pulpo

El pulpo Paul ganó millones de adeptos por lograr 8 aciertos en Sudáfrica 2010, por lo tanto quedó en la memoria de los aficionados como el más recordado al momento de predecir. El excéntrico pulpo había nacido en Inglaterra y por cuestiones laborales se mudó a Alemania (acuario Sea Life). La afición española lo transformó en celebridad cuando predijo a la próxima campeona del mundo: España. Su labor había iniciado en la Eurocopa 2008, errando solo 2 encuentros.

Aquiles, el gato blanco

Rusia 2018 tiene al gato blanco Aquiles en la tarea de predecir. El silencioso minino posee ojos azules y en la mayoría de ellos (con esta condición), es sordo, su trabajo es el de pronosticador oficial del mundial. Por lo pronto, cumplió con su labor al acertar su predicción: Rusia venció a su par de Arabia Saudita. ¿Alcanzará la fama lograda por Paul? Su veterinaria cuida de él en el Museo Hermitage de San Petersburgo.

Tortuga cabezona

Después de Paul muchos animales quisieron alcanzar la fama y en Brasil 2014 surgieron innumerables gurúes que pretendían arrebatar la corona al pulpo. La tortuga cabezona (tortuga marina), fue uno de ellos. Trabajaba en un acuario de la ciudad de Salvador, predijo los primeros resultados pero cuando falló en el encuentro Brasil-México (finalizó cero a cero), perdió el reconocimiento de los aficionados.

Shaheen, el camello

Gulf News, un diario de Dubai reclutó a sus rotativas el trabajo de Shaheen, un camello típico del país pero con aspiraciones a celebridad. Su tarea era señalar la bandera del país ganador en cada encuentro, así predijo aciertos de Brasil, Holanda, Italia y Argentina hasta que falló.

Norman, el armadillo

Alemania no logró sobreponerse a la pérdida de Paul, entonces contrataron un nuevo gurú, se trataba de Norman, un armadillo residente del prestigioso zoológico de Muenster, su primer acierto: Alemania venció a Portugal, y los teutones depositaron la confianza en él, la cual no retribuyó y pronto cayó en el olvidado.

Otras predicciones de Rusia 2018

Muchos quieren el prestigio del pulpo Paul, pero hasta ahora ninguno lo ha logrado. En Argentina, los aficionados consultaron a Wendy en el mes de mayo, una simpática llama, sobre quién ganaría el codiciado trofeo de la inmortalidad futbolera, y según ella, pronostica Argentina. Habría que platicar con Wendy sobre los motivos de su elección.

Informamos a los internautas que quien escribe este artículo intentó comunicarse con Wendy, pero ella rechazó cualquier tipo de entrevista. Desde el afamado pulpo Paul hasta el silencioso gato Aquiles, ellos, los animales en mundiales, llenan de ilusión y esperanza a millones de fanáticos, Rusia 2018 no será una excepción a sus insólitas predicciones.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Inteligencia Artificial ayuda a predecir lesiones en deportistas

Ronaldo se convirtió en accionista mayoritario del Valladolid

Fernando Alonso, impulsor de la Fórmula 1 en España dice adiós

Sampaoli a la Sub 20

Rusia 2018 Fútbol Deportes

¿Te gustó el contenido?