Sistema Anticorrupción de CDMX en 30 días
My Press

Martes, 22 de mayo de 2018

Sistema Anticorrupción de CDMX en 30 días

  Buscaría Asamblea ponerlo en marcha lo antes posible

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México fue aprobada en el pleno de la Asamblea Legislativa capitalina desde octubre del año pasado

 

En el marco de la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa capitalina pretende integrar el Comité de Participación Ciudadana en un periodo de 30 días, casi seis meses menos de lo que le tomó al Sistema Nacional Anticorrupción armar su órgano correspondiente.

Este grupo, que tendría que ser armado por la Asamblea en un tiempo récord, será el vínculo entre el Sistema Anticorrupción capitalino y los diferentes elementos de la sociedad civil. Los cinco miembros de este comité deberán, además, contar con gran experiencia en materia de transparencia, rendición de cuentas, y combate a la corrupción.

Este plan de la Asamblea forma parte de 11 iniciativas que, a partir de hoy, serán discutidas por los legisladores; por lo que aún existe la posibilidad que los periodos de tiempo puedan extenderse con el fin de realizar una decisión más concienzuda sobre los que representarán a la sociedad en el principal órgano de combate a la corrupción que se creará dentro de la ciudad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?