"Delitos en CDMX en niveles aceptables": PGJ
My Press

Lunes, 19 de febrero de 2018

"Delitos en CDMX en niveles aceptables": PGJ

  Edmundo Garrido tomó protesta como procurador capitalino

Publicado en: Ciudad de México, el por

Edmundo Garrido, nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue designado por Miguel Ángel Mancera y respalda al jefe de Gobierno en su opinión de no liberar a los reos capitalinos

 

El pasado jueves 13 de julio Edmundo Garrido tomó protesta como el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El ahora procurador ya se desempeñaba en su actual puesto como dirigente provisional, tras la súbita renuncia de su predecesor Rodolfo Ríos Garza.

Poco antes de su toma de protesta, Garrido declaró en entrevista a medios que el delito en la capital no es en extremo preocupante. "Sabemos que hay picos en algunos delitos como el robo a transeúnte, los homicidios dolosos, por ejemplo, llaman más la atención. Sin embargo, a pesar de todo la Ciudad se mantiene en un índice [de criminalidad] aceptable, apenas dos homicidios dolosos por día y a pesar de eso estamos trabajando".

De acuerdo a los datos recabados por el Observatorio Nacional Ciudadano, los delitos de alto impacto como el robo al peatón, los homicidios culposos y dolosos, y el robo a domicilios y comercios aumentaron en promedio 29% durante los primeros cuatro meses de 2017; y en algunos de ellos se registran tasas de incidencia históricas, las más altas vistas desde hace 20 años.

Crédito: Proceso
Crédito: Proceso

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?