Nominados al Premio Libertad de Prensa 2017
My Press

Lunes, 15 de octubre de 2018

Nominados al Premio Libertad de Prensa 2017

  Solo dos periodistas latinoamericanos aparecen en la lista

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante los últimos años, el periodismo vive momentos críticos por las fallas en la libertad de expresión y los ataques a periodistas

 

Por medio de su página oficial, Reporteros Sin Fronteras (RSF) dio a conocer a los nominados para el Premio Libertad de Prensa 2017, el cual es otorgado por la organización y por TV5-Monde. Este año, son 18 los nominados, entre los cuales se encuentran periodistas, ciudadanos periodistas, medios de comunicaciones y fueron elegidos por su compromiso y profesionalismo.

La ceremonia será realizada el 7 de noviembre en Estrasburgo durante el marco del Foro Mundial para la Democracia y se reconocerán a los ganadores en tres diferentes categorías: periodista, periodista ciudadano y medio de comunicación. Por su parte, la periodista Carmen Aristegui y el fotoperiodista colombiano, Miguel Gutiérrez, son los únicos dos periodistas nominados por parte de América Latina y el semanario mexicano, Río Doce, se encuentra nominado en la categoría de medio de comunicación.

Desde 1992, el Premio Reporteros Sin Fronteras-TV5 Monde, contribuye al avance de la libertad de la información y expresión. Los ganadores de esta ocasión, recibirán un reconocimiento junto con una recompensa económica de 2 mil 500 euros (aprox. 50 mil pesos mexicanos).


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?