Continúan los asesinatos de periodistas
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Continúan los asesinatos de periodistas

  Edgar Daniel Esqueda es noticia junto a Javier Valdez

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tras el reporte de amenazas desde el año 2012, el fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue hallado muerto un día después de haber sido secuestrado. Con este caso, continúan los asesinatos de periodistas y suman ya, una docena de estos crímenes en México, en lo que va del 2017, si se cuenta a los extranjeros y a Salvador Adame, a quien medios como ARTICLE19 no contabiliza al no reconocer los restos presentados por el gobierno mexicano.

Edgar Daniel Esqueda fue sustraído de su domicilio el pasado jueves por presuntos agentes ministeriales, según denuncias de sus compañeros, periodistas locales. El cuerpo del comunicador, apareció este viernes atado de manos y con señales de tortura en las inmediaciones del aeropuerto de la capital de San Luis Potosí, estado en el que residía y el cual atraviesa circunstancias difíciles por la delincuencia ligada al narcotráfico.

Con un promedio de 1.2 periodistas asesinados en este 2017, sin que haya cerrado el año, México continúa a la cabeza en crímenes contra periodistas y no se ve una mejora de la situación para el gremio, pese a las declaraciones de “buena voluntad" de parte del titular del ejecutivo.

El día de hoy, otro de los comunicadores mexicanos abatidos, Javier Valdez, fue incluido en un memorial de Francia para corresponsales de guerra, durante las actividades de los Premios Bayeux-Calvados, como un homenaje a los periodistas caídos en guerras o zonas de conflicto, como México donde continúan los asesinatos de periodistas.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?