Libre acceso a internet en riesgo
My Press

Martes, 20 de febrero de 2018

Libre acceso a internet en riesgo

  El gobierno de Donald Trump busca desregular la industria

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los temas más controvertidos a nivel mundial es el del libre acceso a internet pues muchos buscan regular su uso

 

Durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama, se buscaba impedir las prácticas para acabar con la neutralidad de la red al crear una normativa para su protección, pues internet era considerado un servicio básico. Sin embargo, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, ha decidido realizar un plan para desregular la industria de la banda ancha así como eliminar los lineamientos los cuales protegen la neutralidad de la red.

Lo anterior se someterá a votación el 14 de diciembre y, en caso de ser aprobado, los proveedores podrán bloquear o ralentizar la velocidad de conexión a internet de acuerdo a lo pagado por el usuario e incluso se podría cobrar más por el acceso a ciertas páginas, como Netflix. Con esto, empresas como Verizon o AT&T podrán decidir a qué contenido web podrían acceder sus consumidores y sobre todo, el precio.

Con el nombre "Restoring Internet Freedom", la FCC busca evitar la disminución de la inversión de las IPS en sus redes, no obstante, las mismas operadoras han desmentido ésto.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

¿Te gustó el contenido?