Las extrañas luces durante el temblor
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Las extrañas luces durante el temblor

  Destellos de colores iluminaron el cielo durante el sismo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los terremotos más potentes en la historia de México azotó a varias entidades de la República, donde dejó como resultado varias víctimas; y al mismo tiempo, varios destellos iluminaron el cielo durante el fenómeno

 

Al mismo tiempo que un sismo sacudió diversas partes de la República Mexicana, un fenómeno poco común se presentó ante los ojos de las personas. Se trata de las luces de terremoto (EQL, por sus siglas en inglés), destellos de luz provocados por los movimientos sísmicos y la ruptura del suelo, la cual carga a la Tierra para así liberar sus rayos de abajo hacia arriba. Muchos se refieren a esto como el estrés de las placas tectónicas y aparecen antes, durante y después de un sismo.

Entre los factores que las producen se encuentran la fuerza del temblor: si supera los 5 grados, es posible observarlas con más facilidad. Otra causante podrían ser los materiales contenidos en las placas, las cuales pueden producir un fenómeno de triboluminiscencia, presente en compuestos con estructura cristalina. Lo anterior se descubrió durante una investigación realizada por la Sociedad Estadounidense de Física hace un par de años.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?