EUA rechaza otra vez levantar embargo a Cuba
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

EUA rechaza otra vez levantar embargo a Cuba

  Donald Trump regresa sobre los pasos de su predecesor

Publicado en: Ciudad de México, el por

A lo largo de los años, la propuesta para levantar el bloqueo económico ha tenido una apoyo cada vez más grande, y podría haber sido unánime en unos años

 

Hace unas horas, los Estados Unidos de América (EUA) se pronunció en contra de levantar el embargo a la nación caribeña de Cuba en el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este rechazo representa una especie de regresión desde que el gobierno del expresidente Barack Obama emitiera una abstención histórica en la votación del año pasado.

Durante el último cuarto de siglo, Cuba ha presentado cada año frente a la ONU una resolución para levantar el bloqueo económico impuesto por EUA hace casi 60 años. En esta ocasión, la propuesta para terminar el embargo a la isla obtuvo un abrumador apoyo de 191 países a favor y únicamente dos rechazaron la proposición. El ministro de Exteriores de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, calificó esta decisión como "el mayor obstáculo económico y social (de la nación latinoamericana)".

Gracias al expresidente Barack Obama y sus intentos por restablecer las relaciones diplomáticas entre EUA y Cuba, el año pasado el país norteamericano e Israel se abstuvieron en la votación; pero en esta ocasión la administración de Donald Trump ha decidido rechazar levantar el embargo. La embajadora del vecino país del norte en la ONU, Nikki Haley, describió el proceso como un "teatro político".

MP/dpa

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?