Elon Musk escoge a México para Hyperloop

Ciudad de México  

El proyecto es "uno de los más viables del mundo"

 

El proyecto nacional Mexlooprecientemente fue catalogado por el consorcio de Hyperloop One como uno de los pocos de todo el mundo en ser viables. Debido a esto, la compañía dirigida por el visionario sudafricano Elon Musk podría comenzar a trabajar, en el futuro, en implementar esta revolucionaria forma de transporte con el fin de conectar la Ciudad de México con Guadalajara.

Fernando Romero, líder del grupo que planificó el proyecto reconocido por la empresa internacional, triunfó por encima de 2 mil 600 propuestas de todas las partes del planeta. La condecoración fue otorgada pues "es el único proyecto de América Latinaque se suma a un exclusivo grupo de proyectos que se realizarán a nivel mundial"; de acuerdo a un comunicado oficial de Hyperloop One.

La tecnología de Elon Musk propone el uso de cápsulas, propulsadas por energía electromagnética, para viajar a velocidades similaresa las de un avión, por un tercio del gasto de operación. Este proyecto mexicano, que tardó más de un año en realizarse, podría beneficiar a más de 40 millones de personas en el trayecto de 500 kilómetros.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire