Dominan mexicanos Ronda 2
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Dominan mexicanos Ronda 2

  Slim y la familia Garza: los grandes ganadores

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante la segunda y la tercera licitación de la Ronda 2 se pujaron en total 24 áreas, la amplia mayoría para la extracción de gas natural; tres fueron declaradas desiertas

 

La familia Garza y el empresario Carlos Slim fueron los grandes ganadores mexicanos de la segunda y tercera licitación de la Ronda 2 organizada por la Secretaría de Energía. De los 24 activos que se pujaron, estos mexicanos se adjudicaron 15 de ellos, poco más del 62% de las áreas totales.

El gran contendiente fue Dionisio Garza, líder del Grupo Topaz, quien obtuvo 11 bloques petroleros. De este número, solo 5 fueron en solitario mientras que los 6 restantes los comparte con la compañía de Canadá Sun God. Su primo Armando Garza, de Grupo Alfa, se hizo de dos contratos en colaboración con Verdad Exploration; mientras que Carlos Slim se adjudicó en solitario otras dos áreas, por las que tuvo que pagar 19.2 millones de pesos en el proceso de desempate.

De las nueve licitaciones restantes, tres fueron asignadas al consorcio de Iberoamericana de Hidrocarburos/Servicios PJP4, tres se las ganó Shandong Kerui Oilfield Service/Sicoval MX/Nuevas Soluciones Energéticas A&P, y las últimas tres fueron designadas como desiertas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?