Crean el láser 'más potente del mundo'

Ciudad de México  

El área médica será la más beneficiada con este dispositivo

 

Una de las noticias más importantes dentro de la comunidad científica es el estreno del rayo láser más potente del mundo. Las instalaciones del equipo que logró esto, se encuentran en Hamburgo, en un emplazamiento subterráneo a 38 metros de profundidad. En su construcción, organismos como la Comisión Francesa de Energía Atómica han participado mediante untúnel de 3.4 kilómetros.

De acuerdo al comunicado del proyecto, el láser llamado European XFEL (X-ray Free Electron Laser), es un dispositivo de electrones libres y puede generar hasta 27 mil pulsos por segundo, lo cual es 200 veces más rápido que otro tipo de láseres. Con estas características, se espera que actúe como una cámara de alta velocidad la cual capturaría imágenes de átomos individuales en millonésimas de segundo.

Gracias a esto, los científicos podrán estudiar información más precisa sobre virus y células, así como otros planetas. Para el funcionamiento correcto del rayo láser, éste necesita obtener la energía suficiente, es por ello que se construyó un acelerador lineal de aproximadamente mil 609 kilómetros.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes