Corea del Norte aumenta amenazas
My Press

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Corea del Norte aumenta amenazas

  Se cree que muy pronto probaría nuevos misiles nucleares

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte van en aumento tras las lanzamientos de prueba nucleares por parte de la nación norcoreana, sin embargo, las sanciones por parte del gobierno de Donald Trump van en aumento

 

Varios medios norcoreanos publicaron una serie de artículos donde amenazaban a Estados Unidos y Guam. Una de las publicaciones decía "provócanos como quieras. Con nuestras armas nucleares estratégicas, erradicaremos la tierra de Estados Unidos sin dejar rastro". Esta información se dio a conocer después de que Pyongyang realizara un ensayo nuclear exitoso en donde se cree, probó una bomba de hidrógeno.

Tras los hechos, el repudio de diversos mandatarios no se hizo esperar; por su parte, el Ministro de Defensa de Corea del Sur afirmó tener indicios sobre un nuevo ensayo, así como otro lanzamiento de misil balístico, sin embargo, desconocen la fecha de éste. Asimismo, confirmaron una unión entre Estados Unidos y su nación para detener los planes del mandatario Kim-Jong-un.

Por otro lado, el presidente estadounidense Donald Trump, a través de una publicación en Twitter, amenazó con suspender comercio con aquellos países que tuvieran relación con Corea del Norte para así tener una mejor estrategia de alianza. En caso de que esto se realice, uno de los países en la cuerda floja sería China, quien si bien desaprueba las acciones de Pyongyang, aún mantiene relaciones comerciales con éste.


 

 

NOTICIAS BREVES

IBM utilizaría blockchain para transacciones

Usa senador helicóptero para ir al golf

Steve Wozniak estrena plataforma educativa

Revelan "Trailer Final" de Stranger Things 2

¿Te gustó el contenido?