Corea del Norte lanza misil balístico
My Press

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Corea del Norte lanza misil balístico

  Una nueva prueba de misil intercontinental es lanzada por el gobiernode Kim Jong-un

Publicado en: Ciudad de México, el por

El gobierno de Kim Jong-un realizó una prueba de su misil intercontinental, el cual cayó en el Mar del Este, cerca de Corea del Sur y Japón

 

Como parte de su programa de armamento, Corea del Norte lanzó, de forma exitosa, un misil balístico intercontinental. De acuerdo con datos del gobierno de Kim Jong-un, el Hwasong-14 fue lanzado desde Pyongyang, alcanzando una altura de 2 mil 802 kilómetros recorriendo una distancia de 933 km. Con este, se han contado once lanzamientos por parte del gobierno norcoreano durante este año.

Japón, Corea del Sur y el gobierno estadounidense son algunos de los países preocupados por los lanzamientos de prueba que ha realizado Corea del Norte. La Casa Blanca informó que, durante la Cumbre del G20, Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping junto con otros presidentes asiáticos, discutirán las acciones que está realizando el mandatario norcoreano.

Misil intercontinental
Misil intercontinental

Por su parte, Rusia asegura que el que misil lanzado no era intercontinental, sino de medio alcance y que en realidad sólo subió 535 kilómetros y recorrió 510 km antes de caer en el Mar del Este. Por el momento se desconoce si Corea del Norte ya cuenta con la tecnología suficiente para cargar sus misiles de prueba con materiales nucleares.

Por otro lado, Trump condenó el lanzamiento por medio de Twitter en donde se preguntó si el Kim Jon-un, “¿no tiene nada mejor que hacer con su vida?”. Por su parte, el primer ministro de Japón calificó estas acciones de norcorea como “inaceptables”.

 

 

NOTICIAS BREVES

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

Microsoft Office también tiene su campeonato

Microsoft apoya a personas con problemas de visión

¿Te gustó el contenido?