Aseguradoras perderían miles de mdd en sismos
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Aseguradoras perderían miles de mdd en sismos

  Las estimaciones superan los 4 mil mdd en reclamaciones

Publicado en: Ciudad de México, el por

A los sismos ocurridos en México el pasado mes de septiembre, se les sumarán también los daños y reclamos originados por los huracanes Harvey, Irma y María

 

De acuerdo a la compañía de seguros suiza Swiss Re, el catastrófico mes de septiembre significaría para las aseguradoras del país un pérdida de al menos 95 mil millones de dólares (mdd); si se suman las reclamaciones y pagos derivados de los sismos del 7S en Chiapas y Oaxaca, del 19S en Puebla y Ciudad de México, y los huracanes Harvey, Irma y María que azotaron al Caribe y el sur de Estados Unidos.

Únicamente por los sismos, Swiss Re estima una pérdida de 175 mdd por concepto de pago de bienes, edificios y tratamientos médicos los cuales surgieron a consecuencia del 19S y el 7S. Sin embargo, otras aseguradoras han estimado cantidades mucho mayores.

La aseguradora AIR Worldwide calculó pérdidas de 2 mil 100 mdd únicamente a consecuencia de los sismos; mientras la empresa RMS realizó un estimado de mil 200 mdd. La cifra más alta la ha dado ERN International, la cual liberó el dato de 4 mil 100 mdd. Sin embargo, todos los cálculos representan número preeliminares basados en modelados de riesgos, por lo cual el volumen de dinero final podría ser muy diferente.


 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?