Apps de contenido digital aumentan utilidades

Ciudad de México  

Juegos ya no son los únicos generadores de ingresos en móviles

 

De acuerdo a Sensor Tower, compañía especializada en inteligencia para el marketing en el mercado de aplicaciones (apps) móviles, las appsde contenido digitalaumentaron el volumen de sus utilidades en más del 60% en el transcurso del último año a escala global.

En el estudio se estimó, para el tercer cuatrimestre de 2017, una ganancia por appsde contenido digital(en otras palabras, aquellas no catalogadas como videojuegos) superior a los 2 mil 805 millones de dólares (mdd) a nivel mundial tanto en dispositivos Android como smartphonesiOS. Este nivel representó un aumentode 67% con respecto a las utilidadesregistradas en el mismo periodo del año pasado (mil 700 mdd).

Las utilidades de estasappsde contenido digital provienen principalmente de modelos de suscripción, como los ofrecidos por las aplicaciones de streamingde video y música. En Estados Unidos, las cinco plataformas con mayores ganancias (Pandora Premium, Netflix, HBO Now, Youtube y Tinder) emplean completamente o tienen elementos de esta estrategia de negocio; lo cual parece indicar su calidad como mejor sistema de ventas en comparación a los enfocados en publicidad.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad