Apps de contenido digital aumentan utilidades
My Press

Sábado, 17 de febrero de 2018

Apps de contenido digital aumentan utilidades

  Juegos ya no son los únicos generadores de ingresos en móviles

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tanto en sistemas operativos Android como en iOS, el mercado de las aplicaciones móviles comienza a volverse cada vez más redituable

 

De acuerdo a Sensor Tower, compañía especializada en inteligencia para el marketing en el mercado de aplicaciones (apps) móviles, las apps de contenido digital aumentaron el volumen de sus utilidades en más del 60% en el transcurso del último año a escala global.

En el estudio se estimó, para el tercer cuatrimestre de 2017, una ganancia por apps de contenido digital (en otras palabras, aquellas no catalogadas como videojuegos) superior a los 2 mil 805 millones de dólares (mdd) a nivel mundial tanto en dispositivos Android como smartphones iOS. Este nivel representó un aumento de 67% con respecto a las utilidades registradas en el mismo periodo del año pasado (mil 700 mdd).

Las utilidades de estas apps de contenido digital provienen principalmente de modelos de suscripción, como los ofrecidos por las aplicaciones de streaming de video y música. En Estados Unidos, las cinco plataformas con mayores ganancias (Pandora Premium, Netflix, HBO Now, Youtube y Tinder) emplean completamente o tienen elementos de esta estrategia de negocio; lo cual parece indicar su calidad como mejor sistema de ventas en comparación a los enfocados en publicidad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?