Alfredo del Mazo toma protesta como gobernador
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Alfredo del Mazo toma protesta como gobernador

  A pesar de los señalamientos en su contra gobernará el Edomex

Publicado en: Ciudad de México, el por

El primo del actual presidente Enrique Peña Nieto triunfó en los comicios del pasado 4 de junio, después de una jornada electoral donde se demandaron múltiples irregularidades

 

Este viernes 15 de septiembre, a un día de celebrarse el 207 aniversario de la Independencia de México, el licenciado Alfredo del Mazo Maza tomó protesta en el Congreso local del Estado de México como gobernador de la entidad. El político priísta ostentará este cargo durante seis años, hasta septiembre del 2023.

A la ceremonia asistió el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ahora ex-gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas. La toma de protesta se llevó a cabo aproximadamente a las 10:20 de la mañana. A las 23:00 horas, los dos políticos mexiquenses celebrarán, en conjunto, la ceremonia del Grito de Independencia.

Alfredo del Mazo, primo del actual presidente Enrique Peña Nieto, fungió como el director del Banco Nacional de Obras en el año 2013. De acuerdo a una investigación realizada por Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, esta institución formó parte de una "Estafa Maestra" en la que el Gobierno Federal robó miles de millones de pesos del erario público. Del Mazo, hasta su nombramiento, no se ha pronunciado al respecto.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?