3 mil 371 mdp para reconstruir CDMX
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

3 mil 371 mdp para reconstruir CDMX

  La cantidad iría directamente al FONDEN

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ha pasado más de un mes desde los sismos que han afectado las zonas centro y sur del país y la fase de reconstrucción avanza lento

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Jose Antonio Meade Kuribreña, firmaron una serie de acuerdos para obtener recursos para las labores de reconstrucción de la capital.

De acuerdo con el mandatario capitalino, primero se destinarán mil 669 millones de pesos y después se liberarían más recursos, lo cual generaría un ajuste de 3 mil 371 millones de pesos entregados para la reconstrucción de la CDMX. Mancera aclaró que el dinero no pasaría por el gobierno de la Ciudad de México, sino será el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) el encargado de entregar los recursos monetarios a los proveedores.

Por su parte, Meade comentó que terminó el censo de las afectaciones así como de las delegaciones en las cuales el FONDEN podía ayudar. Esto dio como resultado apoyos parciales y totales en donde la ayuda será de 15 mil pesos para los parciales y en el caso de los totales, el 90 mil será por parte de las arcas federales y 30 mil del Gobierno de la CDMX para la reconstrucción.


 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?