My Press aceptado como miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa
My Press

Lunes, 19 de febrero de 2018

My Press aceptado como miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa

  La organización que reúne a los principales medios de comunicación

Publicado en: Ciudad de México, el por

La entidad que preside el peruano Gustavo Mohme, director del periódico La República de Perú, anunció la incorporación del nuevo miembro My Press a partir de octubre de 2017. Así, la Sociedad Intermericana de Prensa (SIP) destacó al nuevo medio de comunicación digital mexicano.

El organismo con sede en Miami, Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. La Sociedad Interamericana de Prensa tiene origen en Washington, Estados Unidos, desde 1926. En el Primer Congreso Panamericano de Periodistas se recomendó crear un organismo periodístico, algo que se concretó en 1942 con una comisión permanente.

Entre sus miembros, México tiene 21 medios de comunicación en total. Organizaciones como El Informador, Diario de Yucatán, El Universal y ahora My Press, forman parte de este selecto grupo de entidades que se interesan en cuestiones de la libertad de prensa en el país, pese a las hostilidades y los asesinatos de periodistas.

My Press nació en 2016. Sus artículos, han sido replicados por los principales medios de la república mexicana, como Reforma, Excelsior, El Universal y portales de noticias como Aristegui Noticias de la periodista Carmen Aristegui o López Dóriga Digital. Su edición impresa con enfoque en negocios, se distribuye en salas VIP del aeropuerto y zonas estratégicas de Ciudad de México.

Desde el ámbito periodístico, el medio realiza coberturas nacionales e internacionales enfocadas en negocios y ha certificado su distribución en el Padrón de Medios Impresos, algo a lo que no todos los pueden acceder. Pero la compañía ha sabido integrar estrategias de comunicación, lo que le permite partir de la base de un periódico impreso, al tiempo que su edición digital es impulsada por técnicas de agencias digitales.

Como miembro de la SIP, My Press se comprometió a la defensa y promoción de la libertad de prensa, junto a medios de comunicación líderes de las Américas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Startup de comunicación apuesta por lo digital

El escenario de la comunicación para 2018

Primer periódico impreso interactivo de México

La relación de My Press con las industrias del futuro

¿Te gustó el contenido?