El escenario de la comunicación para 2018

Ciudad de México  

La planificación de la comunicación como actividad estratégica

 

Llegó la época de planificar la comunicación para 2018, crear estrategias ganadoras en un mercado competido y contenidos creativos. El dato frío de que el tráfico entre el duopolio de Google y Facebook representa en conjunto el 70 por ciento del presupuesto de publicidad de 73 mil millones de dólares anualmente invertidos, desalienta a más de uno, especialmente a los medios de comunicación.

Grandes empresas de tecnología apuestan para combatir las denominadas Fake News, cada vez más fuertes. Tan sólo Facebook planea incorporar personal para momentos de elecciones presidenciales donde sea necesario una validación de lo real y aquello que es falso.

El escenario de la comunicación en 2018, pasa por 5 factores claves que se deberán tener en cuenta:

La conclusión indica que la publicidad por sí sola será insuficiente y requerirá trabajar en la confiabilidad de la información, para llegar al usuario desde un lugar editorial orgánico. Para transmitir confianza, será necesario trabajar con una genuina estrategia de comunicación 2018, pero que tenga como premisa conectar con la audiencia, comunicar de manera efectiva y estar enfocado en el interés común de los usuarios seguidores de las empresas.

 

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