Nadia Comaneci ya no es la gimnasta rumana con más medallas
My Press

Martes, 17 de Octubre de 2017

Nadia Comaneci ya no es la gimnasta rumana con más medallas

  Catalina Ponor desbanca a Comaneci

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tras una excelente participación en los European Gymnastics 2017 en Cluj, la gimnasta rumana Catalina Ponor sumó un oro más a su carrera en la disciplina de barra de equilibrio de alto grado de dificultad, con ejercicios fascinantes y perfectamente bien ejecutados, su presentación alegró a todo el público que asistió a ver cómo su compatriota, después de ser triple campeona olímpica en Atenas 2004, acaba de derrocar a Nadia Comaneci.

Precisamente fue Comaneci la encargada de condecorar con el metal dorado y octavo título europeo a Catalina, quien en agosto cumplirá 30 años de edad. Es de llamar la atención que su edad ya no se considera “fértil” para las gimnastas en competencia, quienes comúnmente están en el retiro, fue Ponor la encargada de quedarse con el récord rumano del mayor número en su medallero personal.


Catalina incluso piensa en Tokio 2020 y continuar su carrera hasta al menos esta cita olímpica donde tendría cerca de 33 años

Son 13 medallas ya las de Ponor mientras, Nadia Comaneci se quedó con 12. Aunque hace cinco años fue la misma gimnasta de Constanza, Rumania, la que mencionó su retiro, para ser toda una veterana, hoy está más vigente y productiva que nunca y con el récord de este fin de semana, confirma que tomó una buena decisión de continuar, lo que se notó en la barra, la fuerza mental que tiene junto a la potencia de sus piernas.

El XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebrará en Montreal, Canadá del próximo 2 al 8 de octubre, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Canadiense de Gimnasia, ya está en el horizonte de la atleta rumana Catalina Ponor y todo apunta a que sume otra meta en su carrera y asegure podio.

La deportista sabe muy bien cómo “desaparecer” un tiempo de los aparatos para luego regresar en gran forma y sorprender a los jurados. Esto se demostró en Londres 2012 donde sumó una plata y un bronce; un año después de ser operada del corazón por arritmia cardiaca. Catalina incluso piensa en Tokio 2020 y continuar su carrera hasta al menos esta cita olímpica donde tendría cerca de 33 años.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?