Niños que practican deporte tienen mejores logros escolares
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Niños que practican deporte tienen mejores logros escolares

  Esta disciplina comienza en casa

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una disciplina que comienza en casa
Una disciplina que comienza en casa
Una disciplina que comienza en casa



Los niños de esta era tienen estimulantes externos que acaparan toda su atención: videojuegos, computadoras, celulares y televisión con programas de entretenimiento. La otra vertiente es inculcarles la práctica deportiva para enfocarlos en los hábitos saludables y de sano esparcimiento; mismos que comienzan en casa y con el ejemplo de los mayores.


Ejercitarse es recomendado, incluso, desde el embarazo, cuando la madre realiza rutinas guiadas por un experto, el feto recibe esa señal junto al oxígeno que se genera en la sangre de la gestante, y al momento de nacer ya traerá una especie de código en pro de la actividad física.


Jugar es el principal "gancho" para atraer la atención de la criatura. Correr, saltar, nadar...

Para el portal mypress.mx, los beneficios de la práctica deportiva desde temprana edad, se aprecian en los logros intelectuales del menor: mejores resultados escolares y calidad en sus relaciones interpersonales.

Caso contrario de un niño que no se ejercita, se nota cuando está disperso, no logra conciliar el sueño y se irrita con facilidad. Para evitar todo esto, es mejor integrar el deporte desde que el hijo es un bebé. Jugar es el principal "gancho" para atraer la atención de la criatura. Correr, saltar, nadar... Para después entrar al terreno de los deportes de fuerza, concentración, resistencia, flexibilidad y elasticidad.

Deporte es igual a el mejor aliado para combatir el sobrepeso en niños, les otorga autoconfianza para alejar sus miedos, incentiva a ser líderes y adquirir independencia en el hogar. Además, un infante que hace deporte, difícilmente sufre ansiedad tanto de conducta como su comportamiento hacia la comida (alto consumo calórico).

Profesionales o no, el núcleo familiar de cada niño es el principal entrenador. Los sábados y domingos serán los días de unión familiar en torno a un deporte; desde ir a una alberca, montar en bicicleta, caminar por un parque, patinar. La conexión desde temprana edad con las actividades físicas, traerán múltiples beneficios para nutrir a nuevos seres humanos con hábitos increíbles.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Lo que pocos vieron del trágico vuelo de Southwest

¿Por qué deberías dormir dos veces al día?

Salud dental, prioridad para la OMS

Agua virtual que deja huella

Deportes Niños Logros

¿Te gustó el contenido?