México y Colombia: destinos de defraudadores
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

México y Colombia: destinos de defraudadores

  Boletos de avión y reservas falsas son problemas comunes

Publicado en: Ciudad de México, el por

Después de varios años de trabajo, muchas personas anhelan tomar unas vacaciones lejos de la ciudad e inclusive del país. Desde los lugares de sol, arena y playa hasta los más tranquilos; en muchas ocasiones al momento de planear viajes, los turistas se encuentran con descuentos o promociones, las cuales hacen más económicas sus travesías. Sin embargo, éstos pueden ser falsos y su incidencia parece ser particularmente alta en México y Colombia, pues se han convertido en destinos preferidos de los defraudadores.

De acuerdo con un informe realizado por la agencia de viajes Destinia junto con Sift Science, compañía tecnológica enfocada en la prevención de fraudes, diferentes países asiáticos y latinoamericanos se encuentran entre los lugares con más estafas dentro del sector turístico. Muchas agencias ofrecen el mejor paquete de viaje, pero tienden a dar información incompleta o falsa, sobre los planes presentados a los turistas.

Países como Tailandia, Marruecos, Indonesia, México y Colombia, han presentado altos números de esquemas y planes delictivos tanto en la compra de boletos de avión como en otros paquetes. En el documento se analizó una muestra representativa de 500 mil reservaciones hechas entre enero de 2016 y junio 2017, donde se descubrió qué rutas y lugares eran los más atacados por los defraudadores.

México y Colombia son destinos turísticos preferidos tanto por individuos deseosos de conocer Latinoamérica como por estafadores

En los datos obtenidos se observa la reserva fraudulenta entre 240 euros (4 mil 800 pesos mexicanos) y 500 euros (10 mil pesos). Por otro lado, Indonesia resultó ser el lugar más utilizado por los defraudadores en cuanto a la compra de boletos de avión; con una tasa de fraude del 67%. Colombia, mientras tanto, obtuvo el segundo lugar en reservas aéreas fraudulentas con una tasa del 19% y su aeropuerto El Dorado en Bogotá, se ha convertido en el destino predilecto de los estafadores para comerciar apartados fraudulentos de toda clase.

Por su parte, Marruecos es el cuarto país más atacado por estos delincuentes, con una tasa que asciende hasta 24%. Para México, no es distinto, reconocido por la gran cantidad de turistas que ingresan al año y su poderío empresarial en el sector, tiene sus retos en Cancún, un destino con el lugar número cuatro en la lista de ciudades con un mayor número de fraude en reservas.

Latinoamérica no es la única región susceptible a estas acciones, pues los lugares turísticos de España, Francia y Túnez también son un blanco fácil debido a su gran popularidad entre los turistas interesados en conocer otras partes del mundo. Tanto México como Colombia buscan una experiencia positiva para quienes quieren visitarlos, y por ello sus administraciones trabajan arduamente para dejar de ser un destino para estafadores.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?