Kenia lo hizo de nuevo: arrasó en Maratón de Boston

Ciudad de México  

Foto: @bostonmarathon

Kiplagat y Kirui levantaron el trofeo a nombre de su país

 

Se corrió laedición 121 del Maratón de Boston, donde todos los pronósticos apuntaban a que Keniasaldría victorioso por sus recurrentes participaciones, y lo logró por partida doble:rama femenil y varonil en la categoría de 18 a 39 años.

Por las damas, Edna Kiplagat llegó con el tiempo en 2’21,52 y se colgó la victoria. Ella festejó en la meta al lado de sus hijos que la esperaron con los brazos abiertos para celebrar su triunfo.

En representación de los hombres, Geoffrey Kirui, también keniano y debutante en Boston, ganó con el cronómetro en 2 horas, 9 minutos con 37 segundos, y muy cerca quedó Galen Rupp, atleta norteamericano con 2’09:58. Así, Kiruisuma trayectoria como maratonista, mientras en su ficha reposan las tres participaciones en Juegos Olímpicos.

Dicho Maratón es el más añejo del planeta y es típico del tercer lunes de abril. Se corre en esta ciudad emblemática del Estado de Massachusetts en Estados Unidos y goza de ser la carrera más grande de todos los circuitos que están asociados al World Marathon Majors (Grandes del Maratón Mundial).

Pese a que la prioridad de los participantes es que sean de nacionalidad estadounidense, mismos que pagan 65 dólares menos en la inscripción, Keniasigue a la cabeza en dominio, ahora con el doblete de atletas que se coronaron en Boston, y sigue intacto el récord de Geoffret Mutai en 2011 cuando dejó el cronómetro en 2’03:02, y sólo 21 segundos detrás está Wilson Kipsang, de la misma nacionalidad, pero que dentro del World Marathon Majors, en Berlín 2013, registró 2’03:23.

Geoffrey Kirui se va con el debut soñado, donde alcanzó victoria en su primera prueba maratonista en Boston. Aunque esta competición no da récord del mundo por tener altitudes invertidas entre la salida y la meta, Kirui celebra que Keniasiga arriba.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad