Eventos deportivos dejan excelentes ingresos a México: Sectur
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Eventos deportivos dejan excelentes ingresos a México: Sectur

  Deportes de alto nivel dejan una significativa derrama económica

Publicado en: Ciudad de México, el por


La Secretaría de Turismo (Sectur), en voz de Enrique de la Madrid, dio a conocer las cifras totales que dejaron los eventos deportivos de gran carpa en la República Mexicana.

En primer lugar, aparece la Fórmula Uno que se realizó en la Ciudad de México entre el 28 y 30 de octubre de 2016. "En la medida que van siendo exitosos los eventos, será más fácil detonar nuestra actividad", señaló el titular de la dependencia, respecto a la demanda turística.

Cerca de 12 mil millones de pesos, fue el resultado del Gran Premio de México donde la máxima categoría del deporte motor, atrajo a un público con buenos ingresos, lo que se notó en la taquilla del Autódromo Hermanos Rodríguez, mismo circuito que hace apenas cinco años, no tenía esperanza de albergar a la F1.

"En la medida que van siendo exitosos los eventos, será más fácil detonar nuestra actividad", señaló el titular de la Sectur, respecto a la demanda turística

Así que la derrama económica y el retorno de inversión de el Gran Premio de México, es superior al 450 y 600 por ciento, es decir, hasta 12 veces más, que cualquier otra de la que se tenga registro.

Justo en este momento de tensión entre México y el vecino del norte, de la Madrid señaló características de los impactos publicitarios de 'México' como marca de un país en todos los medios informativos, y de paso el nuevo acrónimo de la capital: CDMX.

El titular de la Sectur manifestó que tanto el automovilismo de Fórmula Uno; como el tenis, durante el Abierto Mexicano de Acapulco y la NFL con el partido entre Raiders y Texans, en el Estadio Azteca, sumaron a la economía nacional 45 millones de dólares (883 MDP) y el Campeonato Mundial de Golf, atrajo más turismo.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?