Exitoso despligue de seguridad para el Papa
My Press

Viernes, 19 de octubre de 2018

Exitoso despligue de seguridad para el Papa

  La ciudad de Medellín se prepara para recibir al pontífice

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este miércoles, el Papa Francisco llegó a Colombia para ofrecer un mensaje de paz y visitar a los fieles en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. Hasta el momento, todos los eventos se han desarrollado sin problema alguno y miles de personas se reúnen para recibir la bendición del pontífice.

De acuerdo con su agenda oficial, este viernes llegó a la ciudad de Villavicencio, donde ofreció una Santa Misa en Catama para después presidir un encuentro de oración por la reconciliación nacional. Después de sus actividades en esa región, el sábado se dirigirá hacia Bogotá para después trasladarse a la ciudad de Medellín, donde se esperan movilizaciones de los fieles con la mayor seguridad como las de la capital colombiana.

Uno de los momentos más importantes de la visita papal, fue la misa realizada en el parque Simón Bolívar en Bogotá, donde se dirigió a los feligreses para compartir un mensaje de fe y esperanza. "Aquí se encuentran multitudes anhelantes de una palabra de vida, que ilumine con su luz todos los esfuerzos y muestre el sentido y la belleza de la existencia humana [...] pero también aquí, como en otras partes hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida", afirmó durante su discurso.

Hasta el momento, los despliegues de seguridad realizados han sido exitosos para salvaguardar la seguridad del Papa Francisco

Durante la misa campal se congregaron alrededor de 1.3 millones de creyentes a quienes bendijo tras compartirles su mensaje. Estos eventos implican un despliegue de seguridad organizado para evitar cualquier contrariedad que llegara a presentarse. Por ello, Axesat, empresa líder en soluciones satelitales, colaboró para resguardar la seguridad del Papa, su comitiva y los miles de asistentes esperados durante los cuatro días de visita.

Un globo aerostático es el encargado de vigilar los puntos estratégicos donde se desarrollarán las ceremonias del Papa Francisco tanto en Bogotá como Medellín para monitorear los movimientos realizados en cada momento. El globo incluye una cámara de alta definición, la cual, gracias a la tecnología satelital otorgada por la empresa, no tiene restricciones geográficas, cuenta con una disponibilidad de datos a todo momento y es una opción viable para eventos de gran magnitud.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?