El Papa Francisco llega a Colombia
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

El Papa Francisco llega a Colombia

  Se optimizó un sistema para resguardar la seguridad de todos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Un mensaje de paz para el pueblo colombiano, es uno de los objetivos principales de la visita del Papa Francisco a Colombia. Del 6 al 11 de septiembre, se llevarán a cabo 13 eventos centrales en el marco del acontecimiento que busca renovar la fe de los creyentes colombianos. La religión católica está muy presente en el país y cuenta con una gran cantidad de fieles.

Unos días antes de su llegada, el delegado del Gobierno Nacional para la coordinación de la visita del pontífice, informó que habrá una inversión de 28 mil millones de pesos colombianos, distribuidos entre Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio, lugares donde el Papa será recibido. Se espera movilizar alrededor de un millón 500 mil personas durante los cuatro días, así como el ingreso de 12 mil extranjeros y la acreditación de 3 mil 235 periodistas.

La seguridad del Papa Francisco es muy importante así como la de las personas, por eso se contará con la presencia de 36 mil miembros de la Fuerza Pública dispuestos para resguardar el evento.Como parte del gran despliegue de seguridad perimetral, la empresa líder en soluciones satelitales, Axesat, se encargó de la integridad del pontífice, su comitiva y los millones de ciudadanos a través de sus servicios de internet satelital.

Axesat, mediante su servicio de internet satelital, formó parte del sistema para proteger al pontífice y a todos los ciudadanos durante la visita papal

La tecnología satelital de esta compañía es una de las mejores soluciones para eventos como éstos de gran mangnitud, ya que no tiene limites ni restricciones geográficas y cuenta con una disponibilidad de transmisión de datos.

Para lograr el despliegue, los organismos encargados de la seguridad contarán con una transmisión de alta calidad en tiempo real, la cual podrá cubrir la visita del Papa en las ciudades de Bogotá y Medellín al utilizar tecnología de punta. Un globo estático se elevará a 150 metros para grabar lo ocurrido en los alrededores con una cámara de alta definición y transmisión de datos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?