Anuncian cambios en la Liga MX para temporada 2017-2018

Ciudad de México  

"El Puebla no está en venta": Enrique Bonilla

 

Se llevó a cabo la Junta de Dueños de los equipos que conforman la Liga MX, y de inmediato hubo modificaciones a la regla que tienen que ver con el número de extranjeros y mexicanos en cada club, como lo dice el Reglamento de Competencia en el Artículo 25. El cambio que entrará en vigor a partir del Apertura 2017; se aplicará el 9/9 en vez del 10/8.

Esto quiere decir que, si anteriormente un equipo podía fichar a un número abierto de futbolistas de origen extranjero, siempre y cuando incluyera en cada partido a ocho jugadores menores a 18 años, con su previo registro a la Liga MX. Enrique Bonilla, presidente de la liga local, anunció el cambio a la Regla. "Para la siguiente temporada será 9/9, ya estaba aprobado y se ratificó", señaló.

Asimismo, Bonilla negó que tras el ascenso de Lobos BUAP al máximo circuito, el Club Puebla sería vendido al Celaya de Guanajuato; y que no hubo ningún acercamiento de otro grupo empresarial para adquirir la franquicia camotera.

Dicho dirigente, aseveró que el Estado poblano tendrá dos equipos en Primera. Lo que sí quedó claro, es que los problemas económicos y adeudos de sueldos de 'La Franja', deberán ser cubiertos antes de iniciar la Semana del Fútbol (Draft) del 5 al 8 de junio.

My Press tuvo acceso a las fechas y horarios de la Gran Final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX que será disputado por Chivas y Tigres. El primer partido será en el Estadio Universitario de Monterrey, este jueves a las 21:00 horas (Centro de México). Mientras tanto, la plantilla de Matías Almeyda cerrará en casa el domingo: Estadio Chivas, el juego por el título ante los dirigidos por Ricardo Ferretti, a las 18:06 horas.

Para el Apertura 2017 y Clausura 2018, se informó que la temporada futbolística en México comenzará en julio, entre los días 21, 22 y 23 de julio; y así ajustar el calendario para que Selección Mexicana tenga margen de operaciones rumbo al Mundial Rusia 2018, y el Clausura se jugará a partir del 5 de enero.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de pensa