Selección Mexicana supera a Costa Rica por más de 70 MDE
My Press

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Selección Mexicana supera a Costa Rica por más de 70 MDE

  Javier 'Chicharito' Hernández es el más costoso

Publicado en: Ciudad de México, el por

Costa Rica vs México
Costa Rica vs México
Costa Rica vs México

Ya se juega la tercera fecha del Hexagonal Final de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Rusia 2018. La tabla general marcha con Costa Rica como líder con 6 puntos y le sigue México con 4; justo entre estos dos, el Estadio Azteca recibirá un partido importante para la Selección Mexicana que después de esta Fecha FIFA, se sumergirá en la preparación de la Copa Confederaciones Rusia 2017; en donde el cuadro azteca se medirá ante Alemania, Portugal, Rusia, Chile, Camerún, Australia y Nueva Zelanda.

Para el enfrentamiento entre ambos combinados, la asistencia de aficionados se hace notar con una gran convocatoria al Coloso de Santa Úrsula, y el costo de las entradas refleja la capacidad de inversión de un mexicano para un partido de fútbol del Tri. El boleto más barato es de 363 pesos con cargos de Ticketmaster incluidos; mientras, el más caro es de 2 mil 540 pesos. Ahora, ¿cuál es el valor de cada representativo?

Efectivamente, los números favorecen a México por más de 70 millones de euros, es decir, con lo que cuesta la plantilla mexicana, 125,9 MDE (millones de euros), se podría comprar casi tres veces a la 'La Sele', misma que tiene el valor total de 53,4 MDE, esto según TransferMarkt.

La Selección Mexicana tiene buenas estadísticas en el Azteca de la mano de Juan Carlos Osorio.

De la 'Verde', el costo del pase de Javier 'Chicharito' Hernández es de 22 MDE, es el más costoso de México y del mismo valor de Keylor Navas, el portero de Costa Rica que fue figura en el Mundial Brasil 2014 y actualmente brilla con el Real Madrid. El otro delantero, Carlos Vela, cuenta con una cotización de 15 MDE junto a Héctor Herrera. De los más cotizados de la alineación tica, sobresale la pareja del Sporting, Joel Campbell (valor de 7 MDE) y Bryan Ruiz (6.5 MDE).

La Liga MX del fútbol local, otorga valor agregado a los seleccionados, ya que Orbelín Pineda de Chivas se cotiza en 4 MDE, Jesús Molina de Rayados en 2.8 MDE, Oribe Peralta del Club América con 2 MDE y José de Jesús Corona de la Máquina de la Cruz Azul en 1,5 MDE.

Costa Rica por su parte luce más "devaluada" en el emparejamiento con la Selección Mexicana. Con los 3MDE que cuesta el pase de Guillermo Ochoa, se puede comprar a Johan Venegas (700 mil MDE), Rodney Wallace (1 MDE), Jhonny Acosta (250 mil MDE) y el portero suplente Patrick Pemberton (375 mil MDE) y Christian Bolaños (600 mil MDE).

Entonces, no sólo en costo México supera a Costa Rica, para este partido. Si bien, el cuadro tico es líder de la tabla, la Selección Mexicana tiene buenas estadísticas en el Azteca de la mano de Juan Carlos Osorio, director técnico que aparece invicto en la casa de la Selección.

 

 

NOTICIAS BREVES

Albergues se adecuan para recibir mascotas

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

FútbolDeportesTri

¿Te gustó el contenido?