Arranca el Rafael Nadal Tour para impulsar el tenis mexicano
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Arranca el Rafael Nadal Tour para impulsar el tenis mexicano

  México primer país en adoptar esta serie tenística internacional

Publicado en: Ciudad de México, el por

México comienza el Rafael Nadal Tour y a su vez, teje una estrategia que impulsará al tenis nacional para descubrir nuevos atletas que representen al país, en la nueva era del deporte blanco nacional. Este 29 de mayo, iniciarán las actividades en el Deportivo Chapultepec de CDMX , y será el banderazo de este certamen deportivo que recorrerá varias ciudades e irá hasta diciembre.

Esta propuesta que lidera la raqueta número cuatro del mundo, va dirigida por la Academia de Tenis de Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) en conjunto con la Academia de Rafael Nadal, que tiene centro de operaciones en España.

La República Mexicana será el primer país que adopta esta serie tenística internacionalmente. Con lo cual se busca que México vuelva a tener un jugador entre los primeros del ránking mundial del deporte blanco, como lo manifestó Alfredo Castillo, titular de la Conade, en información recabada por My Press.

El compromiso de Conade y Rafael Nadal, es impulsar el deporte blanco mexicano con un rango de edades que den apertura a una generación de nuevos tenistas

El Rafael Nadal Tour México , tendrá 64 jugadores entre las edades idóneas para esta práctica, de 12 y 14 años en ambos sexos, como parte de la búsqueda de nuevos talentos y tanto para las escuelas nacionales como por parte de la institución de Nadal. Las niñas y niños, tendrán que jugar seis etapas en igual número de ciudades. Al finalizar, en diciembre, estará el certamen de Maestros.

Tras el debut en la Ciudad de México , el 26 de julio se disputará otra etapa en el Club Campestre de Querétaro; el 31 del mismo mes, se jugará en Guadalajara en las instalaciones del Club Atlas Colomos; para agosto 28, estará en La Loma, San Luis Potosí; el 25 de septiembre, viajará a Monterrey para disputarse en el Club Campestre; 23 de octubre en Mérida (Club Campestre) y durante el 1, 2 y 3 de diciembre, en el Deportivo Chapultepec de CDMX, el Torneo de Maestros.

De esta manera, el compromiso de Conade y Rafael Nadal, es impulsar el deporte blanco mexicano que con este rango de edades, dará apertura a una generación de nuevos tenistas, que ya se consideran propicios para cultivar en nuevas técnicas y estrategias a fin de destacar.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?