Viajeros mexicanos se quedarán en Navidad
My Press

Lunes, 22 de enero de 2018

Viajeros mexicanos se quedarán en Navidad

  Visitarán playas, ciudades y pueblos dentro de las fronteras

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a estudios realizados por las plataformas Trivago.com y Booking.com, los mexicanos quienes acostumbran a viajar por el mundo decidirán quedarse dentro del país durante fechas como Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, esto no significa que permanecerán en sus casas pues buscan conmemorar estas fechas: la gran mayoría de las reservaciones registradas por ambos sitios se han hecho a destinos como playas, pueblos mágicos y metrópolis costeras.

Entre las principales ciudades elegidas por los viajeros mexicanos en estas fechas navideñas se encuentra, en primer lugar, Acapulco, Guerrero; seguido por Cancún, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco. Más abajo en el ranking, pero de todas formas dentro de los primeros 10 destinos más elegidos por los turistas nacionales, se encuentra Playa del Carmen, Huatulco, Nuevo Vallarta, Manzanillo, Ixtapa-Zihuatanejo y Veracruz. Las Vegas y Nueva York, los primeros sitios extranjeros en la lista, se encuentran hasta el onceavo y doceavo lugar.

En datos de Statista, el turismo global alcanzó un valor de 1.22 billones de dólares en el transcurso de 2016

Uno de los destinos más interesantes durante las fechas para ambos portales es el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato; particularmente por las festividades relacionadas con el fin de año. Además del ya clásico conteo regresivo, los viajeros mexicanos pueden disfrutar de múltiples eventos musicales con artistas de renombre, DJs, fuegos pirotécnicos y campanadas. Por otro lado, en Cancún se resalta su particularmente bulliciosa vida nocturna, la cual se acentúa durante la noche de Navidad.

De acuerdo a estimaciones de Trivago.com, el gasto promedio de los mexicanos para su estancia en estas fechas navideñas del 2017 será de 3 mil 980 pesos por noche, al tiempo que disfrutarán de una estancia de aproximadamente 4.2 días. Además, Booking.com estimó cómo, a partir del próximo año, los viajeros del país comenzarán a visitar destinos a los cuales ya hubieran ido durante su niñez, con el fin de volver a experimentar la travesía pero con una perspectiva mucho más madura.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Cuatrociénegas: paraíso natural

Actividades para el fin de semana

Tres accesorios para una vestimenta impecable

¿Te gustó el contenido?