Turismo en Querétaro
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Turismo en Querétaro

  Disfruta de su arquitectura, historia y vinos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Para muchos las vacaciones de Semana Santa continúan; es el momento perfecto para salir a explorar lo que México ofrece. Uno de los destinos turísticos más populares, es Querétaro. Limita al norte con Guanajuato y San Luis Potosí, al sur con Hidalgo y el Estado de México y al oeste con Michoacán. Es el quinto estado menos extenso y el séptimo con más población; además, varios sitios ubicados en esta entidad son declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco. Si vas a visitar Querétaro en estos días de descanso, estos son algunos lugares a visitar:

Centro Histórico: Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el centro de la capital queretana alberga diferentes recintos históricos, especiales para el turismo: la Casa de la Corregidora, el Teatro de la República y la Academia de Bellas Artes. Por otro lado, dentro de la zona se encuentran distintas áreas abiertas, como la Plaza de la Independencia, la Plaza de los Fundadores y la Casa de Basurto, el lugar más representativo.

Museo Regional de Querátaro: Ubicado en el Centro Histórico, fue el antiguo convento de San Francisco y su construcción data desde el siglo XVI pero desde 1936 se le cataloga como museo. Actualmente cuenta con seis salas de exhibición y se enfoca en cinco temas: Querétaro Prehispánico, pueblos indios, historia del convento, Querétaro Virreinal y Querétaro en la Historia Mexicana. El costo de entrada es de 55 pesos en horario de 9 a 18 horas y la entrada es libre los domingos.

Museo de Arte de Querétaro: Fundado en 1988 en claustro del exconvento de San Agustín y cuenta con quince salas de exposición donde se encuentran las exhibiciones temporales y la colección permanente. Para los amantes de la arquitectura y el arte, podrán encontrar en la fachada del templo la escultura del Cristo Crucificado. La entrada tiene un costo de 30 pesos y los martes el acceso es libre.

En el centro puedes disfrutar de diferentes tours, ya sea el nocturno donde se cuentan leyendas o durante el día con un vehículo motorizado

Cerro de las Campanas: Es una colina ubicada en la Ciudad de Querétaro y consta de una superficie de 58 hectáreas. Actualmente el parque nacional es un espacio abierto al turismo en donde se puede visitar la capilla construida por el gobierno de Austria, sin embargo, solo se contempla desde afuera; Maximiliano de Habsburgo fue fusilado aquí por el ejército.

Panteón de los Queretanos Ilustres: Aquí podrás encontrar un mausoleo dedicado a Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocida como la Corregidora. Inaugurado entre 1840 y 1847, es el primer panteón civil en la ciudad de Querétaro. Adentro se encuentra también la Capilla de la Virgen Dolorosa, patrona original del cementerio. Otros de los personajes enterrados son: José María Arteaga, Epigmenio González y Juan Antonio de Urrutia y Arana (Marqués de la Villa del Villar del Águila).

Mirador de los Arcos: Si te gusta la fotografía, aquí tendrás la vista perfecta para tomar tu mejor foto. Este lugar ofrece una gran vista panorámica en donde se pueden observar las primeras construcciones de la ciudad. Desde el mirador se aprecia el famoso Acueducto de Querétaro, considerado el símbolo de la entidad y el cual tiene 74 arcos con una altura de casi 29 metros y una longiud de mil 280 metros.

Si aún tienes tiempo de más, puedes visitar estos Pueblos Mágicos, en donde encontrarás una variedad gastronómica, de artesanías y más:

Tequisquiapan: Se encuentra a 40 minutos de la capital y a una hora y media de la Ciudad de México. Aquí puedes recorrer los callejones, comprar en las diferentes tiendas de artesanías y por supuesto, disfrutar la ruta de los viñedos, los cuales se ubican a pocos kilómetros del centro. La plaza del Pueblo Mágico es una de las más visitadas, pues muchos la encuentran ideal para pasear con amigos o familia.

Peña de Bernal: Este es el tercer monolito más grande del mundo y se ve desde el Pueblo Mágico de Bernal. Se cree que se formó a partir de un volcán el cual agotó su actividad y la lava de su interior se volvió sólida. Para planes de turismo se puede hacer en coche o cuatrimoto hasta un mirador y a partir de ahí es a pie.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Conoce los eventos que la CDMX trae este fin de semana

Crecimiento poblacional urbano sin accesibilidad en la sostenibilidad

Parque acuático Float Fun Cancún

Catering colombiano en Ciudad de México

Querétaro Turismo Fin de Semana

¿Te gustó el contenido?