Templos: lugares de cultura, diseño y religión

Ciudad de México  

Pixabay

Las distintas religiones ofrecen diferentes actividades que realizar dentro de sus templos

 

Los templos han existido por mucho tiempo y son descritos como lugares en donde se llevan actividades religiosas, con infraestructura y diseño que aporta a la cultura. A lo largo del tiempo, las distintas religiones han ido construyendo templos por todo el mundo, teniendo ceremonias que se distinguen entre ellas.

En México, el máximo recinto de la fe católica es la Catedral de la Ciudad de México, indica la página de Museos de México. La Catedral también es considerada un monumento histórico, con patrimonio arquitectónico y artístico, por lo que se llevan a cabo recorridos en el templo. Así como al atrio, campanarios, retablos y sacristía de la catedral de México.

Mientras que las mezquitas del Islam tienen como función principal el culto y las actividades sociales y comunitarias, menciona la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) consultada por NotiPress. Además UCIDE señala, estos templos son un punto de encuentro y de intercambio de esa comunidad religiosa, buscando "culturizar y fomentar la educación y el buen comportamiento".

Por su parte, en los templos judíos, llamados sinagogas, los creyentes judíos asisten para celebrar las ceremonias religiosas, expone el sitio web Aleph. Así como también señala, las sinagogas son un centro de oración y centro de reunión para dialogar sobre la religión judía.

Un ejemplo más sobre las celebraciones de los templos es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta iglesia celebra la construcción de un templo nuevo con "la ceremonia de palada inicial".

Este 7 de enero de 2023 se anunció que en la Colonia San Pablo de Querétaro se construirá uno de los Templos de los Santos de los Últimos Días, siendo el tercero en fase de construcción. Estos templos son espacios donde se hacen promesas y se efectúan compromisos formales con Dios, indica la Iglesia. También comenta, "al ser espacios de santidad, se administran sacramentos de la fe como el matrimonio y el "sellamiento" de familias por la eternidad".

 

Estilo de vidareligiónDiseño

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad