Razones por las que debes viajar a Bacalar
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Razones por las que debes viajar a Bacalar

  Bacalar es considerado uno de los 111 Pueblos Mágicos con riqueza cultural, legados históricos y pasado indígena

Publicado en: Ciudad de México , el por

Ubicado en Quintana Roo y considerado uno de los tesoros más hermosos que alberga la Laguna de los Siete Colores, hogar de los secretos de los piratas que llegaron a esconderse en los siglos XVII y XVIII, y el punto de intercambio de mercancía con centroamericanos; Bacalar es considerado uno de los 111 Pueblos Mágicos con riqueza cultural, legados históricos y pasado indígena.

En este pueblo mágico se observa la impresionante laguna verde, las pequeñas casas de los pescadores y el parque turístico Uchben Kah donde se pueden realizar varias actividades como bucear, disfrutar paseos en lancha, veleros y admirar el Cenote Azul, hacen que los visitantes se enamoren de este poblado paradisíaco.

A cinco horas de Cancún y 30 minutos de Chetumal, Bacalar es ideal si se quiere disfrutar del paraíso en el caribe mexicano, es el lugar perfecto para liberarse del estrés y deleitarse con sus platillos en los restaurantes o locales de los habitantes.

De acuerdo con Daniela Mattes, directora comercial de HiperTravel, "Bacalar es una experiencia recomendada, buscar sitios de gastronomía local ayuda a los habitantes de la laguna sean beneficiados en su economía y fomenta al turismo en México". Por ello una las ventajas de este pueblo mágico es que no se requiere mucho presupuesto para poder vivir una experiencia inolvidable debido a que lo largo de la laguna hay diversas habitaciones con posibilidad de rentarse desde 40 dólares.

Para los amantes de la historia el Fuerte de San Felipe, es un ejemplo de arquitectura militar de la Nueva España y narra el desarrollo de la zona que muestra cómo los barcos arribaban a la laguna. Otro de los lugares imperdibles, es la Zona Arqueológica de Chacchobén, lugar donde se puede contemplar las ruinas enmarcadas por su belleza natural. Este lugar lleno de cultura e influencia es ideal para visitarse en el mes de agosto gracias a que se celebra la fiesta en honor a San Joaquín, los habitantes festejan esta tradición con actividades religiosas, competencias en motos acuáticas y carreras de lancha.

Que Bacalar sea considerado Pueblo Mágico dentro del programa impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur), brinda accesos a los programas para su promoción turística nacional e internacional y aporten beneficios a la localidad del sur de Quintana Roo.

La tranquilidad y la magia de Bacalar hablan por si solos, gracias a los colores y maravillas que ofrecen las personas que se sumerjan a la experiencia, nunca olvidarán su visita a este pueblo mágico.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Descubre los mejores eventos en la CDMX para este fin de semana

Dale la bienvenida a noviembre con estas actividades

¿Qué hacer el último fin de semana de octubre?

Costa Rica: a la vanguardia con la protección bioambiental

México Saludable Cultura

¿Te gustó el contenido?