Grecia: combinación de historia y belleza
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Grecia: combinación de historia y belleza

  Desde Santorini hasta la Acrópolis, el hogar de los dioses te enamorará

Publicado en: Ciudad de México, el por

Grecia es uno de los países más visitados por turistas alrededor del mundo. Aquí viven aproximadamente 11 millones de personas y el idioma oficial es el griego. Asimismo, forma parte de la Unión Europea y es considerada como la cuna de la civilización occidental. Sobre su nombre, éste proviene del latin Graecia, término utilizado por los romanos que significa la tierra de los griegos.

El hogar de los dioses tiene una vasta diversidad de lugares turísticos para poder disfrutar durante tu estancia; asimismo, está lleno de arte, cultura e historia y por supuesto, los atardeceres y la comida te enamorarán en todo momento. Es por ello que estos son los lugares que no te puedes perder si visitas Grecia:

  • Atenas: Capital y corazón de Grecia, sin duda no te puedes perder esta ciudad. Aquí puedes visitar el Partenón, uno de los principales templos dóricos que aún se conservan; y la Acrópolis de Atenas, que es considerada como la más representativa del país y se sitúa a 156 metros sobre el nivel del mar.
  • Santorini: También conocido como Thera, déjate enamorar por este pequeño archipiélago localizado al sur del mar Egeo. Este lugar es lo que quedó de una explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos. Actualmente, la combinación entre sus vistas y la vida nocturna lo hacen muy popular entre los turistas.
Si quieres disfrutar un rato en la playa, Santorini es tu opción, pero para conocer más sobre la historia de la antigua Grecia, ve a Atenas
  • Meteora: Localizada en la llanura de Tesalia, aquí se albergan alrededor de seis monasterios ortodoxos orientales los cuales fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentran a una altura de 600 metros y son una parte importante el monacato ortodoxo griego.
  • Rodas: Ubicada en el archipiélago del Dodecaneso, es la isla más extensa de esta región y contiene el Palacio del Gran Maestre. Su arquitectura asemeja a la época medieval con sus calles empedradas, sus edificios, mezquitas y murallas. Además, puedes disfrutar de su laya y tomar un rato el sol.
  • Samos: Pertenece al grupo de las islas Espóradas y está ubicada en aguas del mar Egeo. Entre los lugares que puedes visitar se encuentran: la Muralla de Samos, el Hereo de Samos y el Túnel de Eupalino.
  • Mykonos: Esta isla le ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable ya que sus playas y la vida nocturna crea un ambiente atractivo para los turistas. Aquí puedes encontrar un pueblo pintoresco lleno de capillas blancas y calles muy estrechas.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?