Frente a contaminación, AICM se moderniza con taxis híbridos

Ciudad de México  

En 2017, el modelo híbrido Prius de Toyota, entró con fuerza a la flota de taxis de la CDMX

 

Con 300 millones de pesos del Fondo para la Movilidad y el Peatón, conocido como Fondo Uber, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) , anunció la sustitución de taxis a combustión interna por 6 mil modelos híbridos. El plazo para aplicar en el otorgamiento de créditos es hasta el 24 de septiembre. Mientras el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en búsqueda de hacerle frente a la contaminación en la capital, los taxis híbridos ganan en popularidad al brindar al propietario menor consumo en gasolinas y eficiencia ante el alto kilometraje diario.

En 2017, el modelo híbrido Prius de Toyota, entró con fuerza a la flota de taxis de la CDMX. La iniciativa que busca apoyar en disminución de la contaminación por ruido junto a la eficiencia, encajó con la introducción de la marca con cerca de 200 ejemplares híbridos destinados a taxi, cifra que aumentaría con el servicio para los viajeros del Aeropuerto de la CDMX antes del cierre de 2019. Ya son 100 unidades de 500 totales de Nueva Imagen en el servicio disponible para los usuarios de las terminales aéreas de la Ciudad de México.

Aguirre aseveró que el aumento en la adquisición de unidades híbridas para el servicio de taxi privado, se fortalecerá en el último trimestre de 2019, "es indiscutible el ahorro de combustible, debido al tipo de trabajo con mucho tráfico en diversos horarios, entran mucho los motores eléctricos [del auto híbrido], el carro no tiene desgaste como tal".

Otro de los factores que llevaron a Nueva Imagen aeropuerto a hacerse de 100 unidades híbridas, según Aguirre, se debió a la alianza de la empresa condecorada por Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat) por su aporte a la movilidad sostenible, Hybrid and Electric Tech, quienes logran reacondicionar la batería de autos híbridos y eléctricos para brindar un ahorro del 50% en el costo al momento de reemplazar las baterías. "Es una empresa respaldada por Estados Unidos, usan una tecnología de agencia y es única en México", detalló.

México aún está en la etapa de aceptación de los autos híbridos, después de la fecha que dio la Semovi para la sustitución de taxis a combustión, la Ciudad de México aumentará la cifra y recibirá nuevas unidades de Prius que irán al parque vehicular de taxis públicos y privados junto a las unidades de taxis del aeropuerto capitalino.

 

MéxicoMovilidadMedio ambiente

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire