Incrementó turismo en vacaciones de Semana Santa
My Press

Lunes, 18 de junio de 2018

Incrementó turismo en vacaciones de Semana Santa

  Sitios turísticos iniciaron con cerca al 100% de ocupación

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las vacaciones de Semana Santa son un momento para descansar del estrés de la ciudad, buscar un momento y relajarse de la cotidianidad. Por ello, miles de personas decidieron salir de la ciudad a buscar destinos de playa. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), el periodo vacacional se incrementó: inició con casi el 100 por ciento de ocupación en este tipo de lugares.

A pesar de las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos con respecto a la seguridad en México, más de 13 millones de turistas mexicanos y extranjeros decidieron salir unos días de vacaciones en el país. De igual forma, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que aerolíneas y empresas de transporte terrestre reportaron boletos estaban casi agotados; se incrementó .

Por su parte, la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, señaló que durante el periodo vacacional, los destinos en la entidad alcanzaron una ocupación hotelera del 80.4% y una captación de más de 700 mil turistas, quienes generaron una derrama económica de mil 734 millones de pesos. Durante la primera semana de vacaciones, Acapulco registró una afluencia de 299 mil 798 visitantes con una derrama de 908.3 millones de pesos y una ocupación hotelera del 81 por ciento.

Guerrero y Oaxaca son de los principales sitios turísticos, pues los visitantes buscan playas para relajarse del estrés del trabajo

Otro de los destinos más populares de Guerrero es Ixtapa-Zihuatanejo en donde llegaron más de 140 mil turistas, quienes ocuparon el 80.5% de la sección hotelera y dejaron una derrama económica de más de 500 millones de pesos. El titular de la dependencia comentó que los viajeros provenientes de países como Colombia, Canadá, Chile y Polonia arribaron durante las vacaciones de Semana Santa a la entidad.

Una de las entidades favoritas para los turistas también es Oaxaca; debido a que cuenta con tres principales destinos turísticos: las Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca. Según la Sectur de la entidad, al Estado llegaron más de 160 mil visitantes, se presentó una ocupación hotelera del 76 por ciento y una derrama económica de 604 millones de pesos. Como se esperaba en el resto de la República, los días con más presencia de turistas se dieron el jueves y viernes santo.

Sin embargo, de acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero, las ofertas de hospedaje ofrecidas al turismo por la aplicación Airbnb eran casi 34.5% más accesibles en comparación con los hoteles de playa en lugares concurridos.

En los resultados, se descubrió que mientras las habitaciones de hoteles más económicas manejaban un precio de mil 573 pesos, los cuartos de Airbnb tenían un promedio de mil 30 pesos. Por otro lado también es cuestión de gustos; quienes prefieren ahorrar en el hospedaje, podrían considerar más accesible la aplicación; en tanto quienes disfrutan de ciertos beneficios, por ejemplo room service y restaurante tienden a hacer un gasto mayor.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El fenómeno Truth Decay: hechos y verdad defectuosos

Argentina y la crisislandia en el Día del Padre

Voto Extranjero presenta problemas e irregularidades

Efectos de la Inteligencia Artificial en la fuerza de trabajo

Semana Santa Negocios Turismo

¿Te gustó el contenido?