¿Quién era David Rockefeller?
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

¿Quién era David Rockefeller?

  Con la partida del billonario, termina la dinastía de John D. Rockefeller

Publicado en: Ciudad de México, el por


El mundo se paraliza después del fallecimiento del nieto de John D. Rockefeller, David Rockefeller, quien, tras sufrir un ataque al corazón mientras dormía en su mansión de Nueva York y con 101 años de vida, dejó de existir, y con él, la dinastía neoyorquina a la que perteneció.

Los expertos en economía coinciden que parte de la fuerza económica de Estados Unidos, se debe al aporte del primero de la familia, el Sr. John.

David nació en Manhattan en 1915. Se doctoró en economía e intervino en el mundo de la banca; además, siguió con la tradición de la filantropía, tal cual lo hizo su abuelo; el líder petrolero que después de intervenir en varios oficios, compró una refinería de petróleo para más tarde fundar Standard Oil Company.

Su aportación al arte fue tan grande como las colecciones privadas que tenía en su casa y el apoyo que brindó al mismo, se basó en un financiamiento sin igual. Gracias a este hombre, existe el Rockefeller Center; pero es el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el que figura como una creación que se forjó con la mano de David. Incluso, el original World Trade Center, también tenía un sello particular del ahora fallecido.

David Rockefeller se doctoró en economía e intervino en el mundo de la banca; además, siguió con la tradición familiar de la filantropía

La fortuna del Clan Rockefeller nació del monopolio petrolero en donde cada empresa competidora era comprada y absorbida para continuar con el “reinado del petróleo”; dueños absolutos del mercado estadounidense en su época durante 1911.

Una pregunta que emerge ahora, es, ¿qué pasará con la herencia del señor David Rockefeller? Son 3 mil 300 millones de dólares según una valoración de Forbes en marzo 2017, en donde David aparece en el lugar 581 de los billonarios. Dicha suma que dejó el hoy occiso, se repartiría entre cinco hijos que le sobreviven.

Como único nieto que permanecía con vida, mantenía el "linaje" millonario, pero tras conocerse su muerte, David se fue y terminó con la dinastía del mítico multimillonario John D. Rockefeller.

 

 

NOTICIAS BREVES

Google Maps está de estreno

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

¿Te gustó el contenido?