¿Cuáles son las estrategias para el desarrollo de ecoturismo en México?

Ciudad de México  

Pexels

Ecoturismo brinda motivación a turistas para observar y apreciar el entorno natural

 

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, Organismo Especializado de las Naciones Unidas (UNWTO, por sus siglas en inglés), el término ecoturismo se aplica para todo tipo de turismo que gira en torno a la naturaleza. Además, lamotivación que brinda a turistas es la observación y la apreciación del entorno natural. En este sentido, NUBA, agencia de viajes de lujo, se unió con el grupo gastronómico KYU. Su principal objetivo es desarrollar un turismo sostenible para garantizar el respeto al medio ambiente.

Mediante un comunicado, NUBA informó a NotiPress que el 22 de febrero de 2022 realizaron una cena benéfica. La causa promovida fue la organización Reforestemos México y lo recaudado servirá para plantar mil 50 árboles en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. La intervención se realizará entre junio y agosto de 2022. Con ella la fundación señala avanzar en su misión de crear puentes de colaboración que conectan diferentes sectores de la sociedad a través del cuidado al medio ambiente.

Según la UNWTO, las directrices para el desarrollo sostenible del ecoturismo y prácticas de gestión sostenible se aplican a todas las formas de turismo en todos los tipos de destinos. Incluidos el turismo de masas y los diversos segmentos turísticos. Por ello, los principios de sostenibilidad se refieren a los aspectos medioambiental, económico y sociocultural del desarrollo turístico. Estableciendo un equilibrio adecuado entre esas tres dimensiones para propiciar su sostenibilidad a largo plazo.

Asimismo, la Secretaría de Turismo de México señala que no solo se trata de visitar destinos hermosos para relajarse y desconectarse de la rutina, practicar ecoturismo es una forma de viajar con conciencia. Adrián Rebollal, gerente general de NUBA México destacó que este tipo de iniciativas beneficia a preservar los atractivos turísticos del país. Además de disminuir el impacto ambiental y generar empleos y activación económica post pandemia.

Por ello, implementar en México apoyos para el desarrollo del ecoturismo propicia actividades económicas viables. Es importante que los beneficios socioeconómicos sean bien distribuidos y presenten oportunidades de empleo estable y de obtención de ingresos y servicios sociales para las comunidades anfitrionas.

 

industria turismoTurismoLatinoamérica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad