Viaja a la ciudad sagrada de Jerusalén
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Viaja a la ciudad sagrada de Jerusalén

  Ya sea una visita religiosa o una travesía cultural, es un destino imperdible

Publicado en: Ciudad de México, el por

Actual capital de Israel, la ciudad más sagrada de la fe cristiana y judía, el tercer centro de mayor importancia de los seguidores del islam y Patrimonio de la Humanidad desde 1981, Jerusalén, es uno de los destinos internacionales de mayor importancia histórica, cultural y turística.

Ya sea si se planea viajar en este cierre de Semana Santa por fines religiosos o si se quiere hacer una visita posterior; solo para conocer personalmente la relevancia de la población, definitivamente será una de las experiencias más interesantes de la vida.

Por en fechas de relevancia religiosa, un viaje redondo en avión desde la Ciudad de México hasta Jerusalén tiene un precio de 22 mil 600 pesos. Sin embargo, si se planea una fecha posterior se pueden conseguir boletos de ida y vuelta en menos de 17 mil 200. De cualquier forma, el recorrido es de entre 17 y 21 horas, con escalas en Roma, Ámsterdam o Nueva York. Estos precios son considerados para salidas y llegadas en la noche o madrugada.

En la cuestión del alojamiento, se puede conseguir un cuarto para dos personas en el Leonardo Plaza Hotel Jerusalén. Si bien no incluye desayuno gratis, se trata de un establecimiento cinco estrellas con Wi-Fi gratis a menos de un kilómetro del centro de la ciudad sagrada. En el caso de una estancia en temporada baja, rentar un espacio por 4 noches costaría alrededor de 29 mil 204 pesos en total. En fechas religiosas este mismo lugar también se perfila como de los mejores, pero el precio sería de 30 mil 528, por la relevancia de las fechas.

La ciudad sagrada de Jerusalén tiene su Orquesta Sinfónica, reconocida por tocar música de compositores nacionales y extranjeros

Si se viaja a la urbe sagrada con motivos religiosos, hay varios puntos de interés en Jerusalén. Para los cristianos, en la Ciudad Vieja se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro, edificada donde Cristo fue crucificado y sepultado previo a su resurrección. Los seguidores del islam pueden visitar la Cúpula de la Roca, la cual aloja la piedra desde la cual partió el Profeta Mahoma a un viaje por los cielos con el ángel Gabriel. Religiosos judíos pueden visitar el Muro Occidental, el último vestigio del Templo de Salomón (Beit Hamikdash).

Fuera de sus sitios religiosos, la ciudad sagrada posee múltiples puntos de interés para los seguidores de otra fe o los turistas ateos. Por ejemplo, el Museo de Israel es uno de los recintos más importantes del mundo en la preservación de obras artísticas, arqueológicas y enciclopédicas. Además, Jerusalén es también el hogar del Yad Vashem, un memorial edificado por el gobierno en honor de las víctimas del Holocausto y donde está la biblioteca más extensa sobre dicho extermino en todo el planeta.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Exceso de plásticos atenta contra la Tierra

Conoce a los 8 mexicanos más creativos del mundo

Conoce las actividades para el fin de semana

Colombia sorprende con su gastronomía en FICA 2018

Turismo Semana Santa Cultura

¿Te gustó el contenido?