Viaja a la ciudad sagrada de Jerusalén

Ciudad de México  

Ya sea una visita religiosa o una travesía cultural, es un destino imperdible

 

Actual capital de Israel, la ciudad más sagrada de la fe cristiana y judía, el tercer centro de mayor importancia de los seguidores del islam y Patrimonio de la Humanidaddesde 1981, Jerusalén, es uno de los destinos internacionales de mayor importancia histórica, cultural y turística.

Ya sea si se planea viajar en este cierre deSemana Santapor fines religiososo si se quiere hacer una visita posterior; solo para conocer personalmente la relevancia de la población, definitivamente será una de las experiencias más interesantesde la vida.

Por en fechas de relevancia religiosa, unviaje redondo en avióndesde la Ciudad de México hasta Jerusalén tiene un precio de22 mil 600 pesos. Sin embargo, si se planea una fecha posterior se pueden conseguir boletos de ida y vuelta en menos de 17 mil 200. De cualquier forma, el recorrido es de entre 17 y 21 horas, con escalasen Roma, Ámsterdam o Nueva York. Estos precios son considerados para salidas y llegadas en la noche o madrugada.

En la cuestión del alojamiento, se puede conseguir un cuarto para dos personas en el Leonardo Plaza Hotel Jerusalén. Si bien no incluye desayuno gratis, se trata de un establecimiento cinco estrellascon Wi-Fi gratis a menos de un kilómetro del centro de la ciudad sagrada. En el caso de una estancia en temporada baja, rentar un espacio por 4 noches costaría alrededor de 29 mil 204 pesos en total. En fechas religiosas este mismo lugar también se perfila como de los mejores, pero el precio sería de 30 mil 528, por la relevancia de las fechas.

Si se viaja a la urbe sagrada con motivos religiosos, hay varios puntos de interés en Jerusalén. Para los cristianos, en la Ciudad Vieja se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro, edificada donde Cristo fue crucificado y sepultado previo a su resurrección. Los seguidores del islampueden visitar la Cúpula de la Roca, la cual aloja la piedra desde la cual partió elProfeta Mahoma a un viaje por los cielos con el ángel Gabriel. Religiosos judíos pueden visitar el Muro Occidental, el último vestigio del Templo de Salomón (Beit Hamikdash).

Fuera de sus sitios religiosos, la ciudad sagrada posee múltiples puntos de interéspara los seguidores de otra fe o los turistas ateos. Por ejemplo, elMuseo de Israeles uno de los recintos más importantes del mundo en la preservación de obras artísticas, arqueológicas y enciclopédicas. Además, Jerusalén es también el hogar del Yad Vashem, un memorial edificado por el gobierno en honor de lasvíctimas del Holocausto y donde está la biblioteca más extensa sobre dicho extermino en todo el planeta.

 

TurismoSemana SantaCultura

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad