¿Sin planes en Año Nuevo? Nueva York llama
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

¿Sin planes en Año Nuevo? Nueva York llama

  Times Square es un destino muy codiciado en esta fecha

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Año Nuevo es considerada como una fecha importante para una gran parte del mundo, pues para muchas personas significa el inicio de un nuevo ciclo. Por esta razón, es celebrado en múltiples países y ciudades del planeta; de entre las cuales se destaca la fiesta realizada en la metrópoli estadounidense de Nueva York. Al igual que en Navidad, la Gran Manzana es un destino ampliamente codiciado por los turistas norteamericanos e internacionales. Por esta razón, viajar a esta isla urbana durante el 31 de diciembre es prácticamente un sueño hecho realidad para varios mexicanos, uno el cual no es imposible de cumplir este 2017.

Si se espera una estadía desde el 29 de diciembre hasta el 3 de enero, el avión en viaje redondo desde la Ciudad de México tiene un costo aproximado de 16 mil 800 pesos, según la aerolínea. La mayor parte de las opciones presentan despegues y llegadas entre la 1 y las 6 de la tarde, con algunos horarios para la noche y la mañana. La estancia de 4 noches en un hotel 4 estrellas a un kilómetro del centro de Nueva York con WiFi y desayuno incluido está alrededor de 38 mil 400 pesos, según la fecha de reservación y el edificio elegido.

Nueva York es considerada, junto a Londres, Tokio y París, como una de las ciudades más influyentes del planeta

La forma más popular de recibir el Año Nuevo en la segunda ciudad más poblada del continente americano (superada sólo por la capital mexicana) es en la icónica celebración del Times Square, donde se estima la llegada de un millón de individuos. El evento comienza a las 8pm (hora local), pero la gente comienza a inundar el lugar a partir de mediodía para poder tener un lugar privilegiado para observar los múltiples conciertos y eventos, los cuales vayan a tener lugar en la plaza.

Times Square se encuentra desalojado de puestos ambulantes durante el día del evento, mientras los restaurantes de la zona suelen estar abarrotados o reservados; por lo cual es recomendable comer con anticipación o llevar refrigerios para la noche. Además, la temperatura promedio de Nueva York en diciembre ronda los cero grados centígrados, por lo cual también es necesario abrigarse correctamente. Fuera de estas precauciones, no se necesita nada más para celebrar a lo grande el final del 2017, pues equipos de la ciudad se encargarán de proporcionar a los asistentes sombreros, trompetas, lentes y otros accesorios de fiesta.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Qué hacer este fin de semana en la fría CDMX?

Descubre los mejores eventos en la CDMX para este fin de semana

Dale la bienvenida a noviembre con estas actividades

¿Qué hacer el último fin de semana de octubre?

Turismo viajes

¿Te gustó el contenido?