Adiós a Stephen Hillenburg, el exitoso creador de Bob Esponja

Ciudad de México  

Hillenburg murió de una complicación provocado por esclerosis lateral amiotrófica

 

Stephen Hillenburg, el exitoso creador del programa de Nickelodeon "Bob Esponja" murió el 26 de noviembre de 2018 a los 57 años de edad en San Marino California, Estados Unidos. El productor falleció de una complicación provocada por la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) también conocida como enfermedadde Lou Gehrig.

Fue en marzo de 2017 cuando Hillenburg anunció que le diagnosticaron la enfermedad neurodegenerativa. Con motivo de su muerte, Nickelodeon dijo: "Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Stephen Hillenburg falleció luego de una batalla contra ALS (...) nuestros corazones están con toda su familia".

Nickelodeon también hizo una declaración donde remarcó la grandeza de Stephen al empapar el dibujo animado conocido como Bob Esponja con un sentido del humor e inocencia únicos que han traído alegría a millones de niños en todo el mundo. En este comunicado, la empresa también aseguró que sus personajes y el mundo de Bikini Bottom se mantendrían durante mucho tiempo al aire como un homenaje al entusiasmo, la amistad y el importante poder de la imaginación.

Graduado como licenciado en planificación de recursos naturales por la Universidad Estatal de Humboldten 1984, Stephen Hillenburg inició su trayecto laboral como profesor de biología marina en Dana Point, California. En 1992 se graduó de la carrera en Animación con el título de animación experimental por el Instituto de Artes de California en Valencia, EE.UU.

A partir de 1993 comenzó a trabajar como escritor y director en Rocko´s Modern Lifede Nickelodeon, y continuó trabajando para la red de televisión a tiempo completo produciendo la serie animada que eventualmente se convirtió en SpongeBob SquarePants, Bob Esponja en español, la cual se estrenó el 1 mayo de 1999.

La oportunidad de producir Bob Esponja llegó cuando Joe Murray, creador de La vida Moderna de Rockovio uno de los cortometrajes de Hillenburg y le pidió dirigir algunos episodios del programa. En una entrevista para Nick Animation en 2005, Stephen dijo que la experiencia adquirida gracias a la confianza que Murray le otorgó al contratarlo como director en su show, le permitió tener la idea y ganar la experiencia necesaria para producir su propio programa.

Bob Esponja, como serie de televisión animada ganó cuatro premios Emmy y seis premios Annie. Hillenburg adaptó el show para debutar en cine en 2004 con el film "The SpongeBob SquarePants Movie" y volvió a la pantalla grande en 2015 con la película "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water".

Hillenburg, tiempo antes de su muerte, durante una entrevista con Nick Animation dijo que Bob Esponjahabía sido inspirada en su gusto por la ciencia marina y la animación, y aseguró el nunca llegar a pensar que sus dos pasiones se unirían para crear un éxito infantil tan duradero y disfrutado por tantas generaciones.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Estados UnidosCreatividadBob Esponja

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad