Wozniak pareciera no tener buen instinto por las criptomonedas
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Wozniak pareciera no tener buen instinto por las criptomonedas

  El Cofundador de Apple, Steve Wozniak, carece de sutileza por las criptomonedas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cofundador de Apple, Steve Wozniak, recientemente ha revelado su trabajo estrecho con una criptomoneda, y si el rumor es cierto ¡podría haber elegido un mejor prospecto de criptomoneda! Nadie discute su perfil y trayectoria como una celebridad en el ámbito de la tecnología. Wozniak ha mantenido una asidua presencia en diferentes conferencias sobre blockchain, y entre sus frases que aún resuenan en la industria, una de ellas refiere sobre dicha tecnología como un bullicio con olor a sobreexcitación en la era de las puntocom.

Si bien aludió en buenos términos a la criptomoneda Ethereum, manifestó su gran potencial en aras de sobrevivir a la exageración de la tecnología, por sus opciones de uso y capacidad de programadores en la construcción de proyectos satélites. Pero, al momento de elegir una criptomoneda y trabajar directamente con un proyecto a desarrollar sobre blockchain, se decantó por Equi Capital, una startup que ha emitido un ethereum; supuesto token con fácil accesibilidad al momento de invertir.

En la convención de ChainxChange sobre blockchain, realizada en Las Vegas entre el 13 y 15 de agosto de 2018, estuvo invitado Wozniak, consultado por un medio local mencionó su participación en un negocio de blockchain relacionado a las inversiones en construcciones de departamentos en Dubai. Se lo veía muy entusiasmado al involucrarse en un trabajo con esta tecnología.

La startup Equi Capital fue fundada por la polémica Michelle Mone o Baronesa Mone y por el multimillonario Doug Barrowman, su actual pareja. En el ambiente de los negocios Mone es considerada una infame magnate de la lencería cuyos métodos para hacer negocio y relacionarse con los empleados son muy cuestionables. En 2014, su empresa perdió un caso judicial al quedar demostrado que espiaba directamente a su personal por medio de dispositivos de escucha. Tras perder el juicio debió compensar con 17 mil dólares por daños y perjuicios.

Rol a cumplir por la startup es el de identificar emprendimientos rentables y nutrirlos a través de inversiones. Todo el capital es generado por los usuarios quienes adquirirán los tokens Equi, se comercializan como fondos de capital de riesgo. Aquellos que participan en empresas recibirán una reducción de los ingresos generados por intermedio de buenas inversiones. Algunos celebran el entusiasmo de Wozniak por la criptomoneda, pero también hay que conocer el historial empañado de Equi.

Oferta inicial de monedas (ICO), fue su lanzamiento establecido, y después de una breve fase de preventa, Equi se ufanó de recaudar 7 millones de dólares con ventas de tokens privados. Sin embargo, al abrirse al público el interés había decaído notoriamente y las metas trazadas nunca se cumplieron. El final de la historia: ICO cancelado e inversores reembolsados.

Cuando no se cumplen las promesas, recompensas a gran escala con compensación por publicidad se transforman en trabajos de bajos ingresos en miles de personas, surgen múltiples juicios de la Comisión de Bolsa y Valores, y la elección de la criptomoneda de Steve Wozniak se asemeja más al sudor frío por la escena más inquietante de It.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Hacera crea directorio de proyectos blockchain

Mark Zuckerberg presenta crítico manifiesto de seguridad de Facebook

¿Te gustó el contenido?