Verizon realiza exitosas pruebas de computación perimetral en red 5G
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Verizon realiza exitosas pruebas de computación perimetral en red 5G

  También se prepara para experiencias de red de próxima generación, RA y RV inalámbricas en red perimetral inteligente incluidas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Verizon dio a conocer los exitosos resultados de pruebas de computación perimetral (edge computing) llevadas a cabo en vivo en su red de quinta generación (5G); ingenieros del mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos lograron reducir a la mitad la latencia (el tiempo que toma la información para hacer un viaje de ida y vuelta) y acercar el poder de cómputo al usuario.

Houston (Tejas, Estados Unidos) fue escenario de las pruebas: se instalaron equipos de computación perimetral multiacceso (multi-access edge compute, MEC) y software de la plataforma MEC en una instalación de red más cercana al borde de la red, disminuyendo así la distancia que la información necesita para viajar entre un dispositivo inalámbrico y la infraestructura informática con la cual interactúan las apps de ese dispositivo.

La baja latencia es importante hoy en día para apps como juegos online y transmisión de videos; se espera que sea cada vez más esencial a medida que surjan las experiencias inalámbricas de la próxima generación, por ejemplo, realidad aumentada y realidad virtual.

Para llevar a cabo las exitosas pruebas de computación perimetral en su red 5G, Verizon utilizó una app de reconocimiento facial habilitada por inteligencia automatizada cuyo objetivo era identificar a personas involucradas en los experimentos. Al usar el equipo MEC ubicado en la instalación de la red, la aplicación pudo analizar la información justo en el borde de la red donde se estaba utilizando el programa (en lugar de atravesar varios saltos hacia el centro de datos centralizado más cercano). Esto permitió realizar identificaciones exitosas dos veces más rápido, en comparación con la prueba donde se usó el centro de datos centralizado.

"Para las aplicaciones que requieren baja latencia, ya no es práctico enviar grandes cantidades de datos hacia y desde la nube centralizada. El procesamiento y la gestión de los datos deberán realizarse mucho más cerca del usuario. MEC traslada el procesamiento, el almacenamiento y la administración de las aplicaciones a una red de acceso por radio para brindar las experiencias de baja latencia deseadas, lo que permite nuevas tecnologías disruptivas", dijo Adam Koeppe, vicepresidente de Planificación de Redes de Verizon.

Respecto a las exitosas pruebas de computación perimetral en red 5G realizadas por Verizon, Koeppe concluyó: "Este cambio en el lugar donde se produce el procesamiento de la aplicación, las capacidades inherentes de 5G para mover datos de manera más eficiente y nuestro uso del espectro de ondas milimétricas es un cambio en el juego cuando se trata de las capacidades informáticas de vanguardia que podemos ofrecer".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los satélites de Elon Musk para brindar Internet gratis

Desarrollan chip para auxiliar conducción de vehículos autónomos en entornos adversos

¿Cómo podría blockchain mejorar los sistemas educativos?

Descubren en Google Play malware tipo clipper para robar criptomonedas

Tecnología Innovación Red 5G

¿Te gustó el contenido?