Ventajas de las redes sociales empresariales
My Press

Martes, 17 de Octubre de 2017

Ventajas de las redes sociales empresariales

  La presencia en el mundo digital es un añadido invaluable

Publicado en: Ciudad de México, el por

La llegada del internet introdujo un nuevo paradigma en el mundo, particularmente en el aspecto social. Gracias a los avances de comunicación e intercambio de información que permite el entorno digital, las posibilidades que se abrieron a individuos, organizaciones e instituciones se dispararon notablemente, a tal punto que los entes que no tienen una presencia en línea tienen una importante desventaja comunicativa.

Esta situación se volvió aún más aparente con la llegada de las redes sociales, que inmediatamente permitieron un contacto directo y masivo con un público más grande que el que se podría alcanzar a través de los medios o técnicas de promoción convencionales. Dichas bendiciones también llegaron con una importante desventaja casi oculta; pues conforme la presencia social en línea se transformó en la norma, los entes que se rehúsan o no han invertido tiempo en entrar a este mundo se han convertido en una especie de "relegados digitales".

Lo anterior es también cierto para los negocios. El potencial de una red social empresarial es enorme para las compañías, pues incluso en su nivel más básico, proporcionan una mejor comunicación con clientes, otras empresas, colaboradores y con el público en general. Además, se tiene la ventaja añadida que la amplia mayoría de estos servicios son gratuitos, y sólo requieren a la empresa una inversión de tiempo.

Yammer, Zyncro, Kaltura, Social Cast y Tibbr proveen servicios de redes sociales especializados en la organización empresarial

Redes sociales tradicionales, como Twitter, LinkedIn, Facebook o Google+, pueden manejarse para presentar el "rostro público" de la compañía e interactuar con el mundo exterior. Otras redes multimedia, como Youtube e incluso Pinterest, Instagram y Soundcloud, pueden emplearse para crear contenido de mercadotecnia y publicidad digital; al tiempo que se presenta una parte "creativa" de la empresa

Más allá de estas plataformas más comunes, también existen ciertas redes, de paga, especializadas en la comunicación e interacción interna de una compañía. Yammer, Zyncro, Social Cast, Kaltura y Tibbr proveen un servicio que atiende específicamente a empresas y sus manejos internos; donde se pueden coordinar proyectos colaborativos, fijar deadlines, listar habilidades e intereses de empleados, compartir contenidos internos, y establecer jerarquía y prioridad para tareas, puestos u objetivos.

A pesar que el mantenimiento de una red social es un proyecto que requiere tiempo y personas que constantemente le den seguimiento y apoyo, es una ventaja invaluable en la era digital. En una época de economías regionales, internacionales y globales, hacer uso de todas las herramientas disponibles es vital para mantenerse competitivo y en tendencia. Las redes sociales empresariales ya no son cuestión de preferencia, sino una necesidad real para cualquier compañía que desee mantenerse relevante.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?